Cayó en Acapulco, el “Gober Precioso”, Se Escondía en Casa de una Hermana

Frida C.4 de febrero de 20216min11740
img_1876.jpg

• Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron Mario Marín Torres en Acapulco, Guerrero. El exgobernador de Puebla es acusado del presunto delito de tortura cometido en 2005 contra la periodista Lydia Cacho.

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).– Mario Marín, el llamado “Gober Precioso”, exgobernador de Puebla que estuvo a salto de mata durante un año y 10 meses, ha sido capturado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y trasladado a un penal en Cancún, Quintana Roo, confirmaron esta tarde fuentes oficiales a SinEmbargo.

“Estaba con algunos familiares en una casa de una hermana”, dijo uno de los agentes federales que participaron en su captura y que lo trasladaron a Cancún. “Estaba en una colonia alejada de playa, con algunos familiares”, abundó.

Mario Marín es acusado del presunto delito de tortura en agravio cometido en 2005 contra de la periodista Lydia Cacho.

Miguel Barbosa Huerta, actual Gobernador de Puebla, agradeció a la FGR la detención de Mario Marín.

El pasado 11 de abril del 2019, la Magistrada María Elena Suárez Préstamo giró las órdenes de aprehensión en contra de los cuatro personajes involucrados en una confabulación contra la autora del libro Los Demonios del Edén.

La orden de aprehensión girada en el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito, con sede en Cancún, además del exgobernador Mario Marín incluyó al empresario, Kamel Nacif; al exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam, y al excomandante Juan Sánchez Moreno por el delito de secuestro en contra de Lydia Cacho.

El 30 de abril del 2019 la FGR confirmó, a través de un comunicado, que la orden de aprehensión en contra de Juan Sánchez por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura.

La detención de Juan Sánchez Moreno fue realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, en cumplimiento de la orden girada por la Juez de Quintana Roo.

Sin embargo, a unos meses de ser otorgada esta orden de aprehensión, Lydia Cacho se mostró insatisfecha por los pobres resultados de la FGR e incluso señaló que el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, es indiferente y no le interesa seguir el caso contra el exgobernador de Puebla el empresario Kamel Nacif Borge, así como el exjefe de la Policía Judicial Adolfo Karam Beltrán.

Gertz Manero respondió a su vez a la periodista que ya se había emitido la ficha roja para la captura del ex gobernador de Puebla por el delito de tortura.

Lydia Cacho ha sido agredida por ejercer su profesión desde la publicación del libro Los Demonios del Edén: el poder detrás de la pornografía infantil, donde exhibió una red internacional de delincuencia organizada, encabezada por el empresario Jean Succar Kuri, dedicada a la trata y explotación sexual de niñas y niños de entre 4 y 14 años de edad y en la que se involucran el empresario Kamel Nacif Borge y el exgobernador priista Mario Marín Torres.

En septiembre del año pasado la periodista insistió en que Mario Marín era protegido por un grupo criminal y se escondía en Puebla.

“Nos informaron que ya saben, que les consta que Mario Marín sigue en Puebla, protegido por un grupo criminal, que no lo han podido detener porque cada vez que se le acercan se mueve dentro de Puebla. Dentro de Puebla no lo pueden detener. Nos lo dijo la Fiscalía”, expuso en el programa “Los periodistas” de La Octava.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *