Donarán Inmuebles Para Hospital y Universidad Pública en Texcoco

img_1855.jpg

• Avalaron la donación al Insabi del predio donde ya presta servicios gratuitos el Hospital Materno.

• La Comisión de Límites en agenda para el próximo 10 de febrero una audiencia pública con autoridades de Tezoyuca y Atenco.

Toluca, México a 02 de Febrero de 2021.-Para fortalecer los servicios de salud y para crear una nueva Universidad pública en Texcoco, la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la LX Legislatura autorizó que el ayuntamiento de Texcoco done al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), un predio donde ya presta servicios gratuitos el Hospital Materno, y otro al Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

Respecto a la primera iniciativa, remitida por el titular del Ejecutivo estatal y aprobada durante la reunión encabezada por el diputado Marlon Martínez Martínez (PRI), el ayuntamiento, que preside Sandra Luz Falcón Venegas, donará al Insabi el inmueble ubicado en la comunidad de Coatlinchan, donde el Hospital Materno ya otorga servicios gratuitos de salud y medicamentos a personas carentes de seguridad social. Cabe señalar que, ante la contingencia sanitaria que atraviesa el país el Insabi se hizo cargo de la infraestructura, equipamiento y personal que requería el hospital.

Respecto a la segunda iniciativa, con la entrega en comodato por 25 años del predio ubicado en la colonia Las Salinas, el citado organismo coordinador construirá una Universidad que dará servicios gratuitos a quienes actualmente no cuentan con acceso a este nivel educativo por cuestiones económicas o por la falta de oferta cercana a sus lugares de origen.

Ambos temas forman parte la agenda que atiende la LX Legislatura mexiquense como parte del Octavo Periodo Extraordinario de Sesiones que iniciará el próximo jueves.

Por otra parte, la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios, presidida por el diputado Juan Pablo Villagómez Sánchez (Morena), pospuso para el 10 de febrero una audiencia pública con autoridades de Tezoyuca y Atenco para resolver de manera amistosa el diferendo limítrofe entre ambos municipios, toda vez que los representantes de Atenco no se presentaron a la audiencia citada prevista para este 2 de febrero.

Con base en la Ley Reglamentaria de las fracciones XXV y XXVI del artículo 61 de la Constitución Política estatal y los principios de sencillez del procedimiento, en caso de que las autoridades de Atenco no acudan a la segunda audiencia, la Comisión de Límites podrá continuar con el procedimiento resolutivo del diferendo, y atender lo expresado por quienes si estén presentes.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *