Alcalde de TlanepantlaVs Ex Funcionario

img_1831.jpg

• Reconoce Raciel Pérez que el ex director de OPDM), Jonás Sandoval Orozco llegó al cargo, con documento apócrifo.

• El Edil indicó que además Jonás Sandoval cuenta con una carta de inhabilitación por 10 años 1 día para desempeñarse como servidor público.

Por Carlos Medellín M.

Tlalnepantla, México a 02 de Febrero de 2021.- Al continuar con la pelea pública, utilizando a los representantes de los diversos medios de comunicación, el alcalde Raciel Pérez Cruz denuncia que el ex director general del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM),Jonás Sandoval Orozco por su probable responsabilidad al entregar un documento apócrifo, para comprobar su experiencia y poder ejercer su cargo.

En conferencia de prensa, arremetió en contra del excontralor de Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), Héctor Alfredo Fragoso Castañeda, como probable responsable de encubrimiento.

En su ataque directo en contra del ex funcionario, el Edil indicó que además el exdirector Jonás Sandoval cuenta con una carta de inhabilitación por 10 años 1 día para desempeñarse como servidor público, observación que dio a conocer el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

En el relato del alcalde morenista, dijo: Jonás Sandoval Orozco presentó un documento emitido por el Gobierno de Hermosillo para comprobar su experiencia profesional de un año en la materia, que se investigó y determinó que es falso. Se cuenta con un documento notariado donde Guillermo Muñoz Fierro, director de Recursos Humanos de ese municipio en la administración 2018, informa que Jonás Sandoval Orozco no labora ni laboró en el Organismo de Agua de esa demarcación.

Raciel Pérez expresó que se contrató al ex servidor ya que confió que actuó de buena fe al entregar la documentación necesaria para ocupar el cargo. Resaltó que de ser necesario se realizarán las denuncias penales ante la instancia correspondiente.

Por su parte, Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, director del OPDM, aseguró que se realizan las investigaciones para determinar si otros servidores públicos se encuentran involucrados

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *