Rusia Está Dispuesta a Compartir la Tecnología de Producción de sus Vacunas COVID con la UE

img_1772.jpg

• El representante permanente de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, asegura que Moscú no busca “imponer a nadie” sus fármacos, pues, en primer lugar, debe vacunar a su propia población.

Ciudad de México, 1 de febrero (RT).- Moscú está dispuesta a compartir con otros países la tecnología de la producción de sus vacunas contra el coronavirus, según anunció en una entrevista con RIA Novosti el representante permanente de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov.

De entrada, Chizhov destacó que Rusia “no impone a nadie” sus antígenos, ni tampoco persigue el objetivo de promover activamente ningún fármaco en los mercados extranjeros, pues, en primer lugar, debe vacunar a su propia población. “Sin embargo, estamos dispuestos a compartir no solo la vacuna ya acabada, sino también, lo que es muy importante, la tecnología para su producción”, enfatizó el diplomático.

El representante admitió que las capacidades de las plantas farmacéuticas rusas no son infinitas y que ningún país puede “producir una vacuna para todo el mundo”. Es por eso que Moscú ofrece a los estados interesados “​​un lote de prueba”, que pueden someter a tantos ensayos como deseen, “y, si les gusta, podemos acordar la organización de la producción de vacunas en su territorio”, indicó Chizhov, para subrayar que muchos socios de Moscú ya han optado por este camino.

El diplomático describió la situación actual de la vacunación contra la COVID-19 en la Unión Europea como “muy emocional, con ligeros elementos de caos”, recordando que, de momento, ninguna de las empresas fabricantes “está en condiciones de cumplir en su totalidad con las obligaciones de suministro ya pagadas por la Comisión Europea”, por lo que las entregas de las vacunas se están retrasando.

LAS TRES VACUNAS DE RUSIA

La primera vacuna rusa contra la COVID-19, bautizada como “Sputnik V” en honor al primer satélite artificial de la historia, lanzado por la URSS en 1957, ha sido desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú y fue registrada el 11 de agosto. Los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos mostraron que la eficacia del fármaco es del 91.4 por ciento.

El registro de la segunda vacuna contra el coronavirus, “EpiVacCorona”, desarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, fue anunciado el 14 de octubre por el presidente Vladímir Putin. Según los resultados de los ensayos clínicos difundidos por el Servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano de Rusia (Rospotrebnadzor), su eficacia es del 100%. La producción en serie de esta vacuna comenzará en febrero.

La tercera vacuna rusa, “WChuVacW”, desarrollada por el centro Chumakov, superó ya sus dos primeras etapas de pruebas en voluntarios y comenzará a ser distribuida en Rusia en febrero.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *