A Todos los Amigos Periodistas:

img_1787.jpg

Con gran pesar recibo la noticia que nuestro amigo Juan Ulises Hernández Jiménez, que de definía orgullosamente tabasqueño y que por muchos años trabajó en el periódico El Universal, en los años ochentas, falleció la mañana de este lunes primero de febrero.

Fue hospitalizado en la ciudad de México, sin que el gremio, sus compañeros de batallas estuvieran enterados.

Juan Ulises Hernández, aparte de ser un periodista que narró crónicas del estado de México, era un hombre de ideales nacionalistas, militó en el Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT) con Heberto Castillo, y conoció a más de uno de los políticos de izquierda que más tarde llegaron al poder público.

Juan Hernández llegó a formar la coordinadora de comunicación social del gobierno del estado de México en la época de Emilio Chuayffet.

El entonces diputado local del PRD, Rosendo Marín lo invita como titular de Comunicación Social de la cámara de diputados del estado de México.

Posteriormente el PRD lo hace coordinador general de comunicación de la cámara de diputados en San Lázaro.

Intentó ser diputado por el Partido del Trabajo en la zona norte de Nezahualcóyotl, pero no lo logró y se refugio en la cámara de diputados de San Lázaro por décadas.

Fue asesor del alcalde de Nezahualcóyotl, Héctor Bautista López, entre otros amigos que llegó a ayudar.

Formó parte del grupo de periodistas del estado de México que impulsaron una iniciativa de ley para protección de los mismos y luchaba en la ciudad de México por los derechos a la información.

Escribió por muchos años una columna que título «Desde San Lázaro» y que más tarde cambió por el del gentilicio de su estado natal Tabasco.

La ausencia de Juan Ulises Hernández Jiménez no puede quedar en el anonimato, debemos de recordarlo como fue, tenerlo presente siempre.

Solo te digo amigo, hasta pronto, nosotros seguimos aquí en esta batalla contra una pandemia que nos arrebata a los seres queridos.

Juan Lázaro.

Primer día de febrero de 2021. Descansa en paz.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *