Fernando Flores, Fernando Zapata y Everardo Padilla: Las cartas del PAN para Metepec.

Frida C.1 de febrero de 20214min2070
fe771ac3-380f-4f2f-b24e-f59219cc5140.jpg

Una vez confirmada la Alianza: PAN-PRI-PRD para ayuntamientos y distritos locales de Metepec trascendió que la presidencia municipal será encabezada por el empresario Fernando Flores a propuesta de Acción Nacional mientras que el distrito XXVII Federal y 35 local ambos irán para propuestas del Revolucionario Institucional. Ambos partidos han sido gobierno en el municipio en más de una ocasión y tendrán la responsabilidad, junto a sus aliados del PRD, de dar una propuesta innovadora y responsable a un electorado peculiar en el Estado de México. Metepec es la mezcla de zonas residenciales, desarrollos habitacionales y centros comerciales que constituyen un voto heterogéneo, crítico y difícil de corporativizar.

Flores tendrá que asegurarse de acompañarse en su planilla al cabildo por perfiles con experiencia política pero libres de escándalos, que le den a su perfil empresarial un respaldo político fuerte y la garantía de que las viejas prácticas de la política nacional no se harán presentes en su administración. Frente a él, una desgastada Gabriela Gamboa acosada por los escándalos y el enfrentamiento a los habitantes de la zona popular de Metepec por la intentona de desaparecer el Deportivo Parque la Pila buscará la reelección tratando de ampararse en la popularidad de su partido y el titular del ejecutivo Federal. Es por ello que ya suenan nombres de jóvenes activos de Acción Nacional para fortalecer la apuesta del partido blanquiazul por el municipio.

Suenan fuerte como propuestas el perfil de Everardo Padilla quien ya fuera regidor por este partido en el periodo 2012-2015 para posteriormente proyectarse como dirigente nacional de Acción Juvenil. Asimismo, un alfil de las juventudes se configura en el jóven Fernando Zapata quien estuviera al frente de la secretaria de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en la entidad, integrante de la Comisión Permanente del mismo y cuenta con una larga trayectoria de trabajo en el municipio. Rostros frescos, pero con experiencia en el camino político que podrían ser aliados fundamentales para una gestión exitosa de Flores al frente del municipio.

Consultado por este medio, Zapata declaró: “Los jóvenes de Metepec estamos listos para el reto, nuestro municipio reclama soluciones modernas a problemas graves como la seguridad y la provisión de servicios, lamentablemente la administración actual olvido a los Metepequenses, y eso también se debe solucionar urgentemente”.

La moneda está aún en el aire, pero si la Alianza quiere vencer y convencer en Metepec va siendo tiempo de darle empuje al cambio generacional de una ciudadanía hastiada con los políticos de toda la vida en el municipio. En Acción Nacional hay varios jóvenes alzando la mano, restará saber si sucede lo mismo con las propuestas del PRI y PRD y finalmente vemos un cambio en la manera de hacer política en el municipio.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *