OMS Pide Paciencia Para Abasto de Vacunas Contra Covid-19; Fabricantes Trabajan sin Descanso

img_1524.jpg

• El organismo hizo un llamado a los gobiernos y fabricantes para que cooperen en la solución de problemas iniciales en la producción de vacunas.

El director de Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, afirmó que los fabricantes de vacunas se encuentran trabajando sin descanso para cubrir la escasez de suministros en los países que luchan por contener la pandemia de Covid-19 y los instó a no competir por las entregas.

“La solidaridad no significa necesariamente que todos los países del mundo comiencen a (vacunar) exactamente al mismo tiempo… Lo que sabemos es que nadie está a salvo antes de que todos estén a salvo”, dijo Kluge en una rueda de prensa en línea.

Al ser cuestionado sobre los retrasos en la expedición de las vacunas Pfizer y AstraZeneca a los pacientes de los 27 países de la Unión Europea, Kluge y Siddhartha Datta, un experto en vacunación de la OMS en Europa, hicieron un llamado a los gobiernos y fabricantes para que cooperen para abordar los “problemas iniciales” en el lanzamiento.

“La realidad es que hay escasez de vacunas … (pero) no dudamos que los fabricantes y productores están trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana para cerrar las brechas y estamos seguros de que los retrasos que estamos viendo ahora se harán aumentará la producción adicional en el futuro”, dijo Kluge.

La OMS reiteró que las vacunas deben compartirse de manera equitativa, entre las naciones pobres y ricas, para ayudar a poner fin a la pandemia. Datta enfatizó que las vacunas Covid-19 eran “un bien público mundial”.

Mientras Kluge y Datta hablaban, la lucha de Europa para asegurar el suministro de la vacuna Covid-19 se intensificó, ya que Gran Bretaña exigió que recibiera todas las vacunas que pagó después de que la UE pidió a AstraZeneca que desvíe los suministros del Reino Unido.

La UE, cuyos miembros están muy por detrás de Israel, el Reino Unido y los Estados Unidos en la dispensación de vacunas, está luchando por obtener vacunas justo cuando las mayores farmacéuticas de Occidente retrasan las entregas al bloque debido a problemas de producción.

“Necesitamos ser pacientes, tomará tiempo vacunar”, dijo Kluge, y agregó que un total de 35 países en Europa han lanzado vacunas con 25 millones de hembras administradas hasta ahora.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *