Militantes de Morena Toman la Sede en la CdMx y Feministas Realizan Pintas Contra Félix Salgado

img_1537.jpg

• Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de distintos puntos del país tomaron la sede del partido y exigieron la renuncia del dirigente Mario Delgado; por su parte, un grupo feminista realizó pintas en las instalaciones contra el precandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomaron la sede del partido en la Ciudad de México.

Los militantes de distintos estados del país irrumpieron por la fuerza en el inmueble ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, y pidieron ser atendidos por el dirigente nacional Mario Delgado.

La toma de las instalaciones localizadas en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma, quedó bajo militantes que exigieron la renuncia de Mario Delgado a su cargo.

Los inconformes expresaron que habían acordado una cita para el día de hoy con el dirigente nacional del partido, la cual había sido propuesta desde el pasado 11 de enero.

Los sujetos, que provienen de distintas entidades de México, criticaron lo que consideraron como imposiciones de las precandidatas y precandidatos a las gubernaturas que estarán en juego durante las elecciones de este año.

Esto debido a que creen que algunas personas que han sido asignadas, fueron impuestas, ya que no forman parte de Morena.

Pese a que el dirigente nacional de Morena no se presentó a la cita que comentaron los militantes, los manifestantes expresaron que seguirían esperando a que Carrillo Delgado se presente, y en caso de que no suceda, procederían a cerrar calles y avenidas de la ciudad.

UN GRUPO DE MUJERES REALIZA PINTA

Antes de la toma de las instalaciones por militantes, se reportó que un grupo de mujeres encapuchadas realizó pintas en la sede del Morena en contra del precandidato Félix Salgado Macedonio.

Las mujeres que forman parte del la Colectiva Nacional Feminista exigieron a Morena que no postule a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero debido a las acusaciones que existen en su contra.

Ante esta situación, los militantes que tomaron la sede nacional se deslindaron de la protesta que realizó el grupo de mujeres que reclamaron que el partido diera una postulación al Senador con licencia pese a que es señalado por presuntamente haber cometido violencia de género.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *