En Toluca, Aparece Módulo que Realizaba Pruebas Para la Detección de COVID-19

img_1545.jpg

• Coprisem coloca sellos de clausura al lugar donde se localizó una vinilona que informaba sobre la supuesta toma de pruebas rápidas.

• Inicia el procedimiento jurídico-administrativo pertinente a efecto de determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas.

Toluca, Estado de México, 28 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), suspendió un predio en el municipio de Toluca, donde al parecer se instalaba un módulo que realizaba pruebas para la detección de COVID-19.

En coordinación con autoridades municipales de la capital mexiquense, verificadores del sector central realizaron una visita al lugar, ubicado en la esquina de Juan Álvarez y Sor Juana Inés de la Cruz, luego de la denuncia de vecinos que exigían la reubicación de la unidad donde presuntamente se efectuaba este procedimiento.

La dependencia gubernamental, precisó que durante la verificación al domicilio referido, el personal sanitario no encontró en operación el lugar donde se tomaban las muestras, sin embargo, como medida preventiva determinó colocar sellos de suspensión al predio, el cual exhibía una lona publicitando la toma de pruebas rápidas.

Con lo anterior, se busca que no pueda funcionar, hasta que quienes lo operaban acrediten que cuentan con la documentación y requisitos de legal funcionamiento y la Coprisem inició el procedimiento jurídico-administrativo pertinente a efecto de determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas y que podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

La dependencia señala que con el objetivo de que se cumplan las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19, pone a disposición de la ciudadanía el 911, además el número de teléfono 722-213-7000 y el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para recibir denuncias o brindar orientación.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *