Absurdos los Rumores Sobre Derrame Cerebral de AMLO, Dice López-Gatell

img_1525.jpg

• Los rumores de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene coronavirus o le dio un derrame cerebral son falsos, aseguró el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).– El Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, habló acerca de los rumores que han circulado en redes acerca de la salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde el domingo anunció que dio positivo a COVID-19.

“Es absolutamente falso, completamente absurdo” el rumor que han circulado en whatsapp y en redes sociales sobre un derrame cerebral del Presidente López Obrador. Son mensajes que buscan dañar la imagen o la integridad del Estado”, aseguró en conferencia de prensa al presentar el informe diario de la pandemia en México.

Además, planteó, “también hay quienes dicen que el Presidente no está contagiado, eso es parte de la desinformación, y son los mismos que promueven el antivacunismo”.

“Esta idea carece de cualquier sentido lógico, sería totalmente descabellado. Quienes están propagando son quienes también se están atrincherando en la postura del antivacunismo”, agregó. Dijo que espera en algún momento  “la prudencia” en esos grupos sociales y políticos.

También se han sembrado dudas e Infodemia sobre la calidad de las vacunas a disposición del mundo y de México, especialmente contra la Sputnik V y la Cansino, dijo. “No tienen sustento”, expuso.

Hugo López-Gatell dijo esta tarde que el anuncio de Alemania sobre la vacuna AstraZeneca en mayores de 65 años, “no es prohibición, no es alerta” es simplemente una pausa para esperar a que haya más datos de los resultados de los ensayos. Dijo que Alemania tomó esa decisión porque ahora no tiene la certeza de que la vacuna estuviera causando la inmunidad con la magnitud que se espera en ese grupo de población.

LA SALUD DE AMLO

El padre Alejandro Solalinde Guerra acudió este jueves a Palacio Nacional, donde convalece por COVID-19 el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Su visita duró poco más de una hora.

El sacerdote, fundador del albergue migrante “Hermanos en el Camino” y cercano a la actual administración federal, se retiró sin dar declaración a los medios.

Este mismo día, el Vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el Presidente, quien cumple cinco días de que dio positivo a COVID-19, recupera poco a poco su salud y sigue al pendiente de los asuntos de gobierno, aseguró el Vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

“El @GobiernoMX continúa su marcha, así como los programas y obras; ante la emergencia sanitaria, avanza el plan de vacunación. El pdte. @lopezobrador_ recupera poco a poco su vigor y su salud. Sigue pendiente de los asuntos de gobierno y trabajando tranquilamente”, publicó en su cuenta de Twitter.

Ramirez Cuevas señaló que el Gobierno continúa su marcha, así como los programas y obras. Además destacó que el plan de vacunación avanza.

El Presidente ha desaparecido de la esfera pública desde que se confinó al dar positivo por coronavirus el domingo pasado, generando preocupación en el país.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encargada de sustituirlo en sus ruedas de prensa mañaneras, se limitó a decir este jueves que el mandatario, de 67 años e hipertenso, está “muy bien”, con “síntomas ligeros” de la enfermedad y que “sigue en pleno ejercicio de sus funciones”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *