De una Terna Saldrá el Alcalde de Zinacantepec: Iriana de la Vega

img_1061.jpg

• La Cuarta Regidora de este municipio Iriana de la Vega denuncia que el hoy presidiario Gerardo Nava Sánchez, le obstaculizo su trabajo… descubrí sus empresas fantasmas, su engranaje de corrupción, de simulación, hasta amenazas de muerte recibí”.

El gobernador Alfredo Del Mazo mandará a la Cámara de Diputados del Estado de México una terna de candidatos, para que de ahí elijan quien será el sustituto del presidente municipalquien está preso en el penal de Almoloyita Gerardo Nava Sánchez, señaló la Cuarta Regidora de este municipio Iriana de la Vega.

En entrevista señaló que sus propios compañeros regidores y pobladores de Zinacantepec, esperaban o pretendían que ellos mismos impusieran o propusieran a un candidato, lo cual reiteró que eso es ilegal.

“Mucha gente espera que el Ayuntamiento (Zinacantepec) como regidores impusiéramos o propusiéramos a un miembro del cabildo, lo cual es completamente ilegal, muchos regidores me marcaban para que votara por ellos, pero no es que no confié en su capacidad, simplemente nosotros no tenemos esa facultad, estamos esperando la propuesta del gobernador (Alfredo Del Mazo) que será una terna y la Cámara de Diputados determinará quién será”, señaló la regidora de Zinacantepec.

Iriana de la Vega, detalló que ella misma sufrió presiones políticas de Nava Sánchez, al quitarle el 50 por ciento de su presupuesto y esto ocurrió el 27 de noviembre del 2019.

“Vive violencia del ahora presidiario Gerardo Nava Sánchez, me obstaculizo mi trabajo, me quitó el cincuenta por ciento de mi presupuesto y todos los regidores lo aprobaron y hasta yo misma vote a favor, ya que descubrí sus empresas fantasmas, su engranaje de corrupción, de simulación, hasta amenazas de muerte recibí”, detalló Iriana de la Vega.

La Cuarta Regidora indicó que también le descubrió una compra simulada de colchas, entre otras cosas más, al ahora ex presidente municipal.

“Encontré una factura simulada de colchas, entre muchas otras cosas más, pero soy una persona preparada, me gusta la justicia social, la cultura indígena, que la asistencia vaya correctamente hacia la gente, ahora con la pandemia mucha gente está sin dinero, sufre de hambre y hay que apoyarlos”, indicó la regidora de Zinacantepec.

Ante ello espera que no tarde mucho las autoridades del Estado de México y poder dar a conocer quién será el próximo presidente municipal de esta localidad.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *