En San Lázaro, Recibió Solicitud de Declaración de Procedencia en Contra del Diputado Mauricio Toledo

img_0970.jpg

• Por su participación en hechos “con apariencia de delito de enriquecimiento ilícito”

Ignacio Arellano Mora

Ciudad de México a 25 de Enero de 2021.- La Secretaría General de la Cámara de Diputados, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, recibió la presentación y ratificación de la solicitud de declaración de procedencia en contra del diputado federal Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Asistieron a la Cámara de Diputados Rafael Chong, Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, y Richard Urbina, Fiscal Central de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Ambos funcionarios presentaron y ratificaron la solicitud de declaración de procedencia en contra del diputado federal Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, por su participación en hechos “con apariencia de delito de enriquecimiento ilícito”, previstos en el artículo 275 del Código Penal de la Ciudad de México.

Las autoridades que se presentaron en la Cámara de Diputados integraron una carpeta de investigación por estos hechos, en contra del diputado federal. 

La Secretaría General de la Cámara de Diputados, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, fue la encargada de recibir la solicitud. 

Más adelante, se turnó a la Sección Instructora para que sea radicada y notificada dentro de los tres días naturales, a partir de que ésta sesione. Una vez notificado al diputado, cuenta con siete días para presentar manifestaciones de defensa.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *