Ante el Problema de los Feminicidios en Edomex, Mayor Presupuesto Contra la Violencia de Género

img_0977.jpg

• La diputada Karina Labastida destacó que en 2020 el presupuesto fue de 185 millones de pesos, el cual habrá de alcanzar los 260 millones para 2021.

• La legisladora morenista resaltó que al igual que en 2020 se asignó un Fondo Estatal de Desaparición de 15 millones de pesos, para apoyar a los familiares de las víctimas.

• Labastida Sotelo mencionó que aún falta asignar el monto que se va a dar por municipio, sin embargo invita a los municipios a que de la mano de la Secretaría de la Mujer y la LX Legislatura puedan presentar sus problemáticas y proyectos para este 2021.

Toluca, México a 25 de enero de 2021.- La diputada local Karina Labastida destacó que para el presupuesto 2021, se priorizó una política en pro de la mujer, pues se acordó con el Gobierno del Estado de México destinar un presupuesto histórico de 260 millones de pesos para desarrollar acciones tendentes a atender las declaratorias de alerta de violencia de género contra las mujeres y por desaparición en los 11 y 7 municipios del Estado de México.

En 2020 se registraron, 150 feminicidios; en 2019, 122 casos; 2018 fueron 115 feminicidios en Edomex, según datos de la Fiscalía General de Justicia Estatal, con corte hasta el mes de diciembre de 2020.

Informó que este presupuesto comparado con años pasados, es un gran logro de todas las mujeres del Estado de México, ya que en 2020 el presupuesto fue de 185 millones de pesos.

“Morena es consciente de los feminicidios que vive Edomex, por lo que logramos como grupo parlamentario tener un presupuesto enfocado en mitigar los feminicidios, pero no sólo en los municipios alertados, sino en los 125 municipios del Estado de México”.

Labastida Sotelo mencionó que aún falta asignar el monto que se va a dar por municipio, sin embargo invita a los municipios a que de la mano de la Secretaría de la Mujer y la LX Legislatura puedan presentar sus problemáticas y proyectos para este 2021.

La diputada morenista resaltó que al igual que en 2020 se asignó un Fondo Estatal de Desaparición de 15 millones de pesos, para apoyar a los familiares de las víctimas. Como miembro de las Comisiones Unidas, se priorizara el trabajo con los 125 municipios del Estado de México, para que este Fondo pueda ser utilizado en células de búsqueda, además de darle seguimiento al Programa Estatal de Búsqueda enfocados en búsqueda, investigación, localización, protección, registro y judicialización de personas desaparecidas.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias

19 de diciembre de 2023
18 de diciembre de 2023