Sin Importar que Ecatepec se Encuentra en Semáforo Rojo, Realizan Peleas de Gallos

img_0946.jpg

• Desalojan a 60 personas, asistentes de un palenque.

Por Luis Ayala Ramos

Ecatepec, México a 24 de enero 2021.- Alrededor de 60 personas fueron desalojadas de un palenque localizado en Ejidos de Santa María Tulpetlac, luego de que un reporte vecinal alertó la realización de peleas de gallos, a pesar de que Ecatepec se encuentra en Semáforo Rojo de la pandemia por Covid-19. 

Este fin de semana, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras ordenó reforzar los operativos para localizar y dispersar fiestas, reuniones y aglomeraciones de personas, así como evitar la venta irregular de bebidas alcohólicas, dejó saldo de ocho establecimientos suspendidos, dos más a los que se colocaron resellos y un puesto de micheladas retirado de la vía pública, así como cuatro fiestas dispersadas. 

La noche del viernes las autoridades de Ecatepec atendieron un reporte vecinal en Ejidos de Santa María Tulpetlac y confirmaron que en el interior de un inmueble se llevaba a cabo un espectáculo con peleas de gallos, por lo que solicitaron acceso y pidieron a los asistentes desalojar, aunque trabajadores mencionaron que debían avisar antes a su “patrón”. 

En el exterior del lugar se apreciaban letreros que invitaban a los asistentes a portar el cubrebocas para entrar,  así como un cartel que exhibía el costo de la entrada, que fue de 80 pesos, y tablas con las fechas de las peleas, las cuales estaban programadas  para realizarse los meses de enero y febrero. 

En el interior del palenque varios asistentes consumían alimentos y bebidas alcohólicas; además, detrás de las gradas había una carretilla con por lo menos ocho gallos muertos,  lo que refiere que el evento comenzó algunas horas antes del arribo de las autoridades. 

El lugar fue suspendido por las autoridades municipales, quienes adelantaron que solicitarán una orden de visita para determinar la responsabilidad de los encargados por organizar las peleas de gallos.  

También el viernes las autoridades suspendieron dos negocios con venta de bebidas alcohólicas preparadas y colocaron resellos en dos establecimientos, uno de ellos ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, cuyo encargado fue arrestado  debido a que retiró los sellos por su cuenta. 

En Jardines de Morelos Sección Bosques fue detectado un domicilio donde más de 50 jóvenes celebraban una fiesta, quienes guardaron silencio para fingir que no había nadie, pero finalmente la insistencia de las autoridades hizo que abandonaran la casa. 

El sábado fueron dispersadas tres fiestas en las que participaban alrededor de 100 personas, tres bares fueron suspendidos, al igual que una abarrotera y una estética, además de que un puesto de venta de “micheladas” fue retirado de la vía pública. 

En calle Gladiola, colonia Potrero del Rey, fue dispersada una fiesta en un domicilio particular, que funcionaba como comedor comunitario “Marcelina Bautista”, con 55 jóvenes, algunos menores de edad, quienes salieron por una estética con razón social “D’Raquel”; ambos sitios fueron suspendidos. 

En calle Nicolás Bravo de San Cristóbal centro fue dispersada una fiesta con 25 personas, amenizada por un grupo musical y un mariachi; también fue cancelado otro festejo en calle Chapultepec, colonia la Joya, igualmente con 25 participantes. 

En avenida Insurgentes, esquina con calle Tampico, colonia Tierra Blanca, fue suspendida la tienda de abarrotes, vinos y licores “La Europea”, por vender bebidas alcohólicas fuera de horario, y en la colonia La Monera fue retirado un puesto de micheladas de calle 16 de Septiembre.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *