Nueva Política de Privacidad “no Amplía la Capacidad de Compartir Datos con Facebook”: WhatsApp

img_0844.jpg

• La noticia se produce después de que las autoridades indias calificaron las políticas actualizadas de la app’como “discriminatorias”, y solicitaron a la plataforma que las retirara.

Ciudad de México, 21 de enero (RT).- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp continuó defendiendo su política de privacidad actualizada que la ha llevado a la controversia. En su último esfuerzo, un portavoz de la red social afirmó este miércoles que la nueva medida “no amplía la capacidad de compartir datos con Facebook“, informaron medios indios.

“Nuestro objetivo es brindar transparencia y nuevas opciones disponibles para interactuar con las empresas para que puedan atender a sus clientes y crecer. WhatsApp siempre protegerá los mensajes personales con cifrado de extremo a extremo para que ninguno de los dos, ni WhatsApp ni Facebook, puedan verlos. Estamos trabajando para abordar la desinformación y permanecer disponibles para responder cualquier pregunta”, reza el comunicado del representante de WhatsApp.

La noticia se produce después de que el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India (MeitY) escribiera al director ejecutivo de WhatsApp, Will Cathcart, para denunciar que las nuevas políticas de privacidad de la app son “discriminatorias” y “plantean serias preocupaciones” a la libertad de elección de los usuarios indios.

En ese sentido, el organismo solicitó a la plataforma de mensajería que retiren dichos cambios, fueran revocados o retirados para los usuarios de su país.

En los últimos días, 200 millones de personas en todo el mundo recibieron una notificación en WhatsApp, que decía que antes del 8 de febrero de 2021 deben aceptar los términos de uso y si no lo hacen, no podrán usar su cuenta de la red social. Según esta notificación, la aplicación ahora compartirá sus datos con Facebook, empresa matriz de WhatsApp.

Sin embargo, WhatsApp ha afirmado que su nueva política no establece nada nuevo para los consumidores personales. En cambio, su nueva política solo afecta a las empresas y, de hecho, amplía la capacidad de las pequeñas empresas para compartir ciertos datos acordados previamente con Facebook para expandir el alcance del negocio, según la plataforma.

Tras generar una fuerte polémica, WhatsApp anunció la semana pasada que retrasa hasta el 15 de mayo la implementación de sus nuevas políticas, en cuyo marco planeaba comenzar a compartir datos de sus usuarios con Facebook.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *