Para Frenar Contagios, Ayuntamiento de San Felipe Delo Progreso Cerrarán Tianguis

img_0859.jpg

San Felipe del Progreso, México a 20 de Enero de 2021.- Debido al incremento en el número de contagios por COVID-19 que se ha estado presentando en la comunidad de Santa Ana Nichi, las autoridades municipales de San Felipe del Progreso han decidió cerrar durante 15 días el tianguis que se coloca los viernes.

Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso dio a conocer a través de un dialogo abierto con la ciudadanía en redes sociales que el mercado que se coloca en dicha comunidad estará cerrado este próximo viernes 22 y el 29 de enero para aplanar la curva de contagios.

Posteriormente, comentó que para el domingo 31 de enero, el tianguis semanal que se coloca en la cabecera municipal también cerrar sus puertas, por lo que se hace del conocimiento a los comerciantes y locatarios para que prevean dicha situación.

“Estas decisiones se han tomado con el objetivo de estabilizar la curva y no tener más contagios, y debido a como se vaya presentando el panorama con el cierre de los tianguis estaremos reaperturando o abriendo nuevamente”.

Por otra parte, Tenorio Esquivel comentó que los Servidores de la Nación en coordinación con la Guardia Nacional estarán levantando el censo la próxima semana para saber quién de los adultos mayores desea ser vacunado contra el COVId-19 y quién no.

“La estrategia que se estará realizando en las próximas fechas es levantar un censo de los adultos mayores que acuden a recibir su pago de manera directa y saber si están dispuestos a recibir la vacuna, ya que hay diversos comentarios sobre que algunos no desean la dosis”.

Asimismo, dijo que el Ayuntamiento estará apoyando a los Servidores de la Nación con la logística para que puedan entregar los apoyos a los adultos mayores y censarlos.

Cabe mencionar que las personas que cobran en San Felipe centro podrán acudir directamente al campo Margarito Esquivel, a partir de las 08:00 de la mañana, los días 28 y 29 de enero.

Mientras que en Ranchería la Cienega, podrán acudir el 21 de enero a las 10:00 de la mañana; en San Agustín Mextepec, el 22 de enero a las 10:00 de la mañana; San Antonio Mextepec, el 22 de enero, a la una de la tarde; San Pedro el Alto, el 23 de enero, a las 10:00 de la mañana; San Nicolás Guadalupe, el 25 de enero, a las 10:00 de la mañana; Santa Ana Nichi los días 26 y 27 de enero, a las 10:00 de la mañana; el primero de febrero en Emilio Portel Gil, a las 10:00 de la mañana y ese mismo día a las 14:00 horas en Dolores Hidalgo.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *