Recuperan Camión Robado con Tanques de Oxígeno en Tultepec

img_0815.jpg

• La localización se dio tras una llamada al 911 y un reporte de robo del vehículo que no llevaba matrícula ni permiso y provenía del estado de Guerrero.

Autoridades del Estado de México aseguraron un camión que transportaba tanques de oxígeno y que fue robado momentos antes en el municipio de Tultepec.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad mexiquense, la localización se dio tras una llamada al 911 y un reporte de robo del vehículo que no llevaba matrícula ni permiso y provenía del estado de Guerrero.

Con la información aportada por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), policías ubicaron al camión en la localidad de San Antonio Xahuento.

Publicado por Secretaría de Seguridad del Estado de México en Martes, 19 de enero de 2021

“Al arribar, los uniformados se percataron que a bordo de la unidad se encontraban dos sujetos, quienes, tras realizarles una revisión apegada a derecho, no pudieron comprobar la legal procedencia del automotor”, señalaron en un comunicado.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el camión contenía al menos 55 tanques de oxígeno medicinal.

El pasado 13 de enero, el gobierno de Ecatepec instaló dos centros de apoyo que prestan y llenan tanques de oxígeno las 24 horas del día.

“En las últimas semanas se registra saturación de hospitales que atienden a pacientes COVID-19 y de igual manera los establecimientos de venta y llenado de tanques de oxígeno no se dan abasto con la demanda, además de que se registra escasez del gas medicinal”, detalló en un comunicado.

Por ello, informó que el programa ‘Un respiro para Ecatepec’ forma parte del Plan Ehécatl, que contempla más de 30 acciones para apoyar a la población durante la emergencia sanitaria.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *