Disuelven Fiesta Clandestina con más de 100 Jóvenes en Chimalhuacán

img_0789.jpg

• La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal exhortó a la población a no realizar fiestas ni reuniones en el hogar para evitar contagios.

Ciudad de México (apro).- La Policía de Chimalhuacán disolvió una fiesta clandestina que se realizaba en un domicilio del barrio Tlatelco, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, donde participaban más de 100 personas, incluidos menores de edad.

Dado que la entidad se encuentra en semáforo rojo por el alza en el número de contagios de covid-19, los policías pidieron a las personas irse a su casa, y la mayoría lo hizo de manera voluntaria.

De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal exhortó a la población a no realizar fiestas ni reuniones en el hogar para evitar contagios.

Además, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias de la Policía Municipal (5853-6128) y la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad prohibida durante el semáforo rojo. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Para brindar atención médica y psicológica, gestionar pruebas de detección del virus, desinfectar domicilios y dar seguimiento a pacientes confirmados como casos positivos de SARS-CoV-2, puso a disposición de la población el Centro de Atención Covid-Tel, con la línea telefónica de ayuda 557583-9049.

“Desde marzo de 2020 la corporación municipal instrumenta el dispositivo Vigilancia Sanitaria con difusión de medidas de sana distancia, sanitización de espacios y transporte público, y las recomendaciones de quedarse en casa el mayor tiempo posible”, puntualizó.

Y agregó que, en caso de salir al trabajo o comprar artículos de primera necesidad, las personas deberán usar cubrebocas y llevar consigo gel antibacterial. Asimismo, solicitó y recomendó hablar con los menores de edad sobre la difícil situación por la que atraviesa el país, con más de 140 mil decesos por covid-19.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *