La Iglesia Católica Pide a sus Fieles no Creer en Teorías Falsas Sobre la Vacuna Contra la COVID-19

VACUNA iglesia 2
  • La Iglesia Católica pide a sus fieles no caer en teorías conspiratorias sobre la vacunación contra el coronavirus, por lo que ofrecerá una conferencia virtual para ofrecer información con el objetivo de apoyar durante el proceso de vacunación en México.

 

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).– La Iglesia Católica hizo un llamado a sus fieles para no creer en teorías falsas sobre la aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

Las autoridades eclesiásticas explicaron en el editorial semanal Desde la fe, que, a pesar de todas las teorías conspiratorias sobre la vacuna, muchos expertos han salido a desmentir toda información en la que algunos actores aseguran que va más allá de la inmunización.

Basado en una nota de la Congregación para la doctrina, el texto de Desde la fe explica que, aunque la vacunación no es, por regla general, una obligación moral, la vacunación debe ser voluntaria para proteger la salud propia y el bien común.

Subrayando que el Papa Francisco recibió la vacuna la semana pasada y pidió a la ciudadania apoyar la vacunación mundial contra el coronavirus.

Por lo que, con el objetivo de seguir informando y apoyando el proceso, la Academia Latinoamericana de Líderes católicos ofrecerá el próximo 19 de enero una conferencia virtual llamada “Los cristianos frente a la vacuna del Covid-19”.

En dicha charla virtual participarán el arzobispo de Boston, cardenal Sean O’Malley; la inmunóloga clínica del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia; el expresidente de CAF Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García Rodríguez, y será inaugurada por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

El miércoles pasado, el Estado del Vaticano comenzó su campaña de vacunación entre sus habitantes y empleados.

El pontífice recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el atrio del aula Pablo VI, que ha sido acondicionado para la campaña de vacunación, y en tres semanas recibirá la segunda, al igual que el Papa emérito.

“Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás”, destacó Francisco en una entrevista.

 

MÉXICO Y LA VACUNA

 

México tiene contratos de precompra de 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacunación masiva contra la COVID-19 en México inició el 13 de enero, luego de que 439 mil 725 dosis de Pfizer, que llegaron un día antes a territorio nacional, fueron llevadas a los centros de redistribución.

Las dosis a distribuir, 439 mil 725, fueron conducidas a 879 hospitales. Se habilitaron 32 centros de redistribución, 879 células de vacunación, 179 rutas terrestres, 179 escoltas de seguridad, 8 rutas aéreas, 46 aeronaves.

Además, se activaron brigadas Correcaminos de vacunación en cada instalación hospitalaria de las 32 entidades federativas. Su objetivo es concluir la vacunación de los profesionales de la salud empeñados en hospitales COVID.

El quinto cargamento de las vacunas de Pfizer y BioNTech, conformado de 439 mil 725 dosis, arribó esta semana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para comenzar con el plan de vacunación masiva en los 32 estados del país.

El cargamento aterrizó en suelo mexicano en un avión de la compañía DHL con el nuevo lote de las vacunas que fueron distribuidas a través de 179 rutas terrestres, 46 aeronaves, 879 hospitales y 32 centros, según reveló Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *