Funcionarios de Alfredo del Mazo lo Traicionan por Optar el Negocio Personal

Pavo 02
  • Las licitaciones son a modo y con líneas de corrupción operadas por sus funcionarios.
  • Desvían recursos económicos de programa de seguridad y optan por comprar 20,129 pavos con un sobreprecio de 60%.
  • Olvidan que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, ya no está en manos de priístas, sino de Morena.

 

Por la Redacción.

Toluca, México a 17 de Enero de 2021.- Olvidar que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México ya no está en manos de priístas, sino de Morena que puede aplicar sanciones por actos de corrupción en el manejo de los recursos públicos, el error que pueda alcanzar afectar la imagen del Gobernador Alfredo Del Mazo por permitir a sus funcionarios seguir con la práctica del beneficio personal o bien de exponer la falta de profesionalismo para gastar el dinero del pueblo.

El caso del director del Hospital Adolfo López Mateos, José Rogel Romero quien llevó a sus familiares para que les aplicarán la vacuna contra COVID-19, dejó al gobierno mexiquense como el gobierno priísta que siguen operando las viejas prácticas del abuso de autoridad.

“La operación pavo”, fue diseñada desde altos niveles del gobierno mexiquense.

En primer lugar, el recursos público destinado para el Programa de Coordinación Intergubernamental para la Seguridad Pública, que tiene como objetivo acciones para bajar los índices directivos del Estado de México, en la última quincena de diciembre de 2020, fue más cómodo gastarlo en la compra de 20 mil 129 pavos con un importe de 12 millones 781 mil 915 pesos. En tanto el Edomex, se ubico en primer lugar en feminicidios.

En segundo lugar, según la licitación pública LPNP-053-2020, que en principio contemplaba en las bases, según el inciso A.19 “Presentar original o copia certificada y copia simple para cotejo inmediato, de al menos 3 contratos debidamente formalizados con el sector público de 2016 a la fecha, por un monto mínimo de $ 8.000.000.00 (ocho millones de pesos 00/100 M.N.) cada uno, lo anterior, con la finalidad de acreditar su experiencia en la entrega de bienes similares.

Al registrar el día 26 de diciembre la licitación pública nacional, en donde el C. Geovanni Emmanuel Ramos Vega, servidor público designado por la Dirección General de Recursos Materiales, en su carácter de convocante, para la celebración de los actos de los procedimientos adquisitivos convocados. Le fue adjudicado al Grupo Comercial Saruga, S.A de C.V. el cual no tiene experiencia en el ramo.

En número de a requisición: CA-00348-2020, determina las especificaciones, Pavo natural de doble pechuga, con un peso mínimo de 5.0 kilogramos en envoltura de plástico o película para emplayar al alto vacio. De producción reciente. Grado tipo A.

La entrega realizada el 28 de Diciembre de 2020, para 12 sedes de la policía estatal, fue de un pavo de 4.62, menos de los 5 kilogramos.

Conforme al precio comercial más caro del pavo, fue de 79 pesos, en tanto el gobierno mexiquense pagó a 127 pesos kilo. Es decir, un sobreprecio de 60 por ciento más.

De acuerdo al balance realizado por este medio y siguiendo las características solicitadas en la ficha técnica cada pavo debía tener un precio de 395 pesos, que en suma por las 20 mil 129 piezas que se adquirieron el monto total seria de 7 millones 950 mil 955 pesos. Lo que nos muestra que hay un sobre precio de 4 millones 830 mil 960 pesos, al pagar por parte del gobierno estatal un monto de casi 13 millones de pesos.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *