Inicia Edoméx Aplicación de 39 Mil Vacunas Contra Covid-19 en 58 Hospitales del Sector Salud

VACUNA edomex 3
  • La vacuna se aplicará a médicos, enfermeras y anestesiólogos de áreas COVID-19, además de trabajadores sociales, de intendencia, seguridad, laboratoristas, radiólogos, patólogos, nutriólogos, camilleros y paramédicos que son considerados grupos vulnerables.

 

Toluca, Estado de México 13 de enero de 2021.- El Gobierno del Estado de México inició en 58 hospitales de las diversas instituciones del sector salud la aplicación de 39 mil vacunas contra COVID-19 a personal que labora en unidades de terapia intensiva, urgencias, áreas de triage y hospitalización.

Las unidades hospitalarias cumplieron todos los protocolos de recepción, resguardo, disposición y aplicación del biológico, bajo los lineamientos indicados por las Secretarías de Salud federal y estatal, con base en las recomendaciones de la empresa farmacéutica.

El gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza ha instruido a directivos de los nosocomios mantener estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, personal del programa Servidores de la Nación y Brigadas de Vacunación COVID-19, para fortalecer la logística, comunicación y seguimiento de los trabajadores beneficiados.

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, ha dado a conocer que en esta fase de vacunación se han contemplado a médicos, enfermeras y anestesiólogos de áreas COVID-19, además de trabajadores sociales, de intendencia, seguridad, laboratoristas, radiólogos, patólogos, nutriólogos, camilleros y paramédicos que son considerados grupos vulnerables y personal en la primera línea de atención.

Los puestos de vacunación contaron con áreas de acceso, sanitización, registro, triage, observación, reposo, unidad de choque y vehículos de urgencias.

Lo anterior estuvo a cargo del personal adscrito al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Instituto Materno Infantil de la entidad (IMIEM), Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Sedena.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *