La Línea 1 del Metro Reiniciaría Servicio Hasta la Última Semana de Enero: CdMx; Luego van la 3 y 2

LINEA METRO
  • Las líneas 4, 5 y 6 del Metro reanudaron sus operaciones durante la mañana de este martes, luego de que fueran suspendidas por el incendio que afectó al Control de Mando en la Ciudad de México.

 

 

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- Florencia Serranía Soto, directora del Metro de la Ciudad de México, planteó hoy que la Línea 1 podría volver a operar para la última semana de enero. Después de eso, y de manera escalonada, reiniciarían operaciones las líneas 3 y 2 (en ese orden).

“La alimentación de las líneas 1, 2 y 3 se da por la subestación de Buentono, que da energía a la atracción y alumbrado de las líneas”, explicó Serranía en una conferencia virtual. “En la última semana de enero estamos proponiendo un inicio del servicio de las líneas 1, 2 y 3, en el orden que viene aquí: primero la Línea 1, luego la Línea 3 y finalmente la Línea 2, de una forma escalonada. Les iremos informando el día que entre cada línea”, expuso.

“Empezaremos con pocos trenes. En la última semana de enero, si todo va conforme a calendario, podremos iniciar la operación de la Línea 1 con 10 trenes, y para ello requerimos que esté listo el suministro de energía”, añadió.

“De manera escalonada integraremos la Línea 3, primero, por las características y la tecnología que tiene. Finalmente la Línea 2. Estaremos haciéndolo paulatinamente. Ambas iniciarán con 10 trenes”, detalló.

Las líneas 4, 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México reanudaron sus operaciones durante la mañana de este martes, luego de que fueran suspendidas por el incendio que afectó al Control de Mando del Sistema de Transporte Colectivo.

El Secretario de Movilidad de la capital, Andrés Lajous, informó en su cuenta de Twitter que por la entrada en operación de las líneas 4, 5 y 6, se están destinando más autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) al apoyo de los trayectos en las líneas 1, 2 y 3.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que las operaciones de las líneas que se mantuvieron detenidas durante el fin de semana están siendo supervisadas.

El pasado sábado un incendio en el principal centro de control del Metro de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de la suspensión del servicio en las seis principales líneas.

El siniestro provocó que el sistema de transporte suspendiera sus actividades, de manera parcial, tras más 51 años de trabajar de manera ininterrumpida.

El metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días labores, lo que lo hace uno de los más transitados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana y más ahora por la contingencia sanitaria por la COVID-19.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *