Encabeza Alfredo Del Mazo Presentación del Proyecto de Construcción del Complejo T-Mec Park en Nextlalpan

GOBIERNO
  • Constituye un desarrollo industrial que generaría más de 65 mil puestos de trabajo y desarrollo en la región de Nextlalpan y tendrá una inversión de 25 mil millones de pesos.
  • Subraya mandatario estatal que el trabajo cercano entre el gobierno y la industria es una alianza estratégica para lograr una recuperación económica más rápida y sólida.

 

Toluca, Estado de México, 12 de enero de 2021. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza sostuvo una reunión de trabajo con los desarrolladores inmobiliarios a cargo de la construcción del Centro Logístico T-MEC Park en Nextlalpan, proyecto que permitiría generar más de 65 mil puestos de trabajo y contribuiría a consolidar el desarrollo económico de la región.

Además con la puesta en marcha de este centro junto con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, el Estado de México se consolidará como uno de los centros de servicios logísticos, industriales, ferroviarios, aeroportuarios y de comercio internacional más importantes en el país.

Durante la presentación del proyecto, que encuadra en las acciones que buscan guardar el equilibrio entre el cuidado de la salud y seguir impulsando la economía estatal, se indicó que T-MEC Park será un parque industrial multimodal, logístico, con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial, ferroviario y de comercio internacional e implicará una inversión de 25 mil millones de pesos.

En este sentido, el mandatario estatal expresó su reconocimiento a los inversores del proyecto, a cargo de la desarrolladora E-Group, asimismo, agradeció la confianza depositada en el Estado de México y señaló que el trabajo cercano entre el gobierno estatal y la industria, es una alianza estratégica que permitirá una recuperación económica rápida y sólida.

Subrayó también que la industria inmobiliaria, incluyendo a los desarrolladores de parques industriales y logísticos, ha sido y es un sector fundamental para la recuperación y consolidación de la economía mexiquense.

Este centro está en línea con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Nextlalpan y del Programa de Ordenamiento Territorial del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Entre las ventajas competitivas de la entidad mexiquense para atraer más inversiones se encuentra su ubicación geográfica y su amplia red de infraestructura carretera, aeroportuaria y ferroviaria; además de ser la segunda economía más importante del país, y al ser el estado más poblado forma parte del mercado de consumo más grande a nivel nacional.

Además, el Estado de México cuenta con mano de obra calificada, un sistema educativo sobresaliente y un entorno de estabilidad que genera confianza para la inversión, lo que ha contribuido a afianzar a la entidad como potencia exportadora, permitiéndole ocupar el octavo lugar a nivel nacional y el tercero entre estados no fronterizos.

En el Salón Guadalupe Victoria del Palacio del Poder Ejecutivo estatal, el Gobernador mexiquense estuvo acompañado por Max El-Mann Arazi, Presidente de E Group; Charles El-Mann Metta, Subdirector de E-Group; Tufic Neme Martínez, Director de Comercialización de E-Group; Charles El Mann Fasja, Director de Parks México; así como por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, y Luis Limón Chávez, Secretario de Movilidad.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *