Arranca Plan Masivo de Vacunación Anti-Covid en México

ANTI-covid
  • Al día de hoy, se han aplicado 87 mil 060 fármacos. Sin embargo, el presidente refirió que en los próximos cuatro días el propósito será aplicar las 439 mil 725 vacunas de Pfizer-BioNtech que llegarán este martes.

 

A partir de este martes, mil brigadas comenzarán a aplicar la vacuna de Pfizer-BioNTech a trabajadores de la salud de todo el país, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al informar sobre el arranque del plan masivo de vacunación en México.

“En términos generales se trata de vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México, a todos. Es vacunación universal y gratuita. Ya se definió como estrategia el que primero se vacune a trabajadores del sector salud que están en hospitales Covid salvando vidas. Terminando de vacunar a este grupo, vamos a iniciar la vacunación de adultos mayores; se calcula que vamos a vacunar, de este mes de enero y a más tardar el mes de abril, a 15 millones de adultos mayores”, señaló en conferencia matutina.

“La justificación es que se trata de una población vulnerable, si vacunamos a todos los adultos mayores estaríamos disminuyendo la mortalidad por Covid en un 80%, por eso la prioridad que significa vacunar a los adultos mayores del país. Posteriormente, vamos con enfermos crónicos menores de 60 años. Luego, en los estados en verde se va a vacunar a maestros para el regreso a clases presenciales”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *