Grupo REFORMA

NEMER

Cd. de México (11 enero 2021).- Ernesto Némer Álvarez, ex subsecretario de Desarrollo Social y Humano, durante la gestión de Rosario Robles en la Sedesol, se deslindó de las irregularidades y desvíos millonarios a través de la «Estafa Maestra».

Según Nemer, durante su gestión en la dependencia no operó convenios con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ni participó en ningún grupo para planear el desfalco millonario que encabezó Rosario Robles y el ex Oficial Mayor, Emilio Zebadúa.

«Es completamente falso que durante mi periodo como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol haya operado convenio alguno con la Universidad Autónoma del Estado de México.

«Asimismo, rechazo haber participado en algún grupo especial, como lo señalan los supuestos testimonios referidos», señaló en una carta dirigida a Grupo REFORMA.

Según declaraciones de testigos colaboradores ante la Fiscalía General de la República (FGR), Nemer operó algunos convenios como el de la UAEM, además fue señalado de operar en equipo cercano a Robles que buscaba esconder y desvirtuar las observaciones y señalamientos detectados por la Auditoría Superior de la Federación.

La FGR investiga actualmente a varios ex Gobernadores priistas, entre ellos a Eruviel Ávila, con quien Ernesto Nemer colaboró también como Secretario de Gobierno, antes de ser nombrado subsecretario de Sedesol, con Rosario Robles.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *