Se Registran Precandidatos de MorenaPara Diputados Federales de Edomex

Frida C.11 de enero de 20213min33471
1f32482b-6dd1-4e58-82ba-bb0a2306205d.jpg

Por: Carlos Peñaloza

Toluca, México a 11 de Enero de 2021.- Este sábado 9 de enero de 2021, se llevó a cabo el registro de los aspirantes a candidatos para diputados federales, que incluye a los diputados que quieran reelegirse y por otro lado Morena abrió el proceso interno para personas externas al partido para postularse en 2021.
Según la convocatoria, en la siguiente etapa, la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA hará una valoración política de los perfiles de los aspirantes y definirá hasta cuatro precandidatos por estado que se someterán a una encuesta bajo una metodología no revelada aún.
Por redes sociales los aspirantes dieron a conocer su registro, de los cuales damos a conocer algunos.
El ex perredista Juan Hugo de la Rosa destacó por su inscripción, así como Gerardo Ulloa diputado Local de la LX Legislatura, ambos del Municipio de Neza.
De la Zona Norte Héctor Xavier Contreras “El Boris” del Distrito IX, que abarca los municipios de San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Villa Victoria, Villa de Allende, Donato Guerra.
En Tlalnepantla Erick Valdepeñas se inscribió por el Distrito 19 federal. Rufino Ramírez de Huixquilucan.
En Toluca destacó la inscripción de Teresa Jaramillo por el Distrito 34 de Toluca, que actualmente está ocupado por Lupita Díaz quien manifestó que no va por la reelección, sin embargo expresó que pretende la alcaldía del municipio de Ixtlahuaca.
En el municipio de Texcoco, se registró Karla Almazán en el Distrito 38, identificada en el grupo de Acción Política de Morena.
Entrevistamos al Diputados Local; Gerardo Ulloa Pérez, quien se inscribió como precandidato por el Distrito Federal No. 20 del municipio de Nezahualcóyotl , mencionando que el proceso se destacó por la apertura hacia la militancia y el debido proceso sanitario para que todos los aspirantes contarán con las medidas indicadas por gobierno federal.
Finalmente el Comité Ejecutivo Nacional de Morena señaló que los resultados de esta primera etapa serán dados a conocer antes del 7 de Febrero.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *