Enfoca Manuel Uribe Trabajo del SMSEM en Tres Líneas Para Proteger a Maestros Durante Pandemia

MAGISTERIO 1
  • Salud, además de aspectos económico y profesional, son prioridad para el sindicato.

 

Ecatepec, México; 10 de enero de 2021.- José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), dio a conocer que su dirigencia enfoca sus esfuerzos en tres líneas de acción para proteger a los maestros durante la pandemia por COVID-19: la salud, a través de las pruebas de detección de COVID-19 gratuitas y una atención oportuna; la profesional, gestionando que el regreso presencial a las aulas sea cuando las condiciones garanticen seguridad para los maestros; y la económica, garantizando el respeto al salario y prestaciones.

En gira de trabajo realizada por los municipios de Naucalpan, Tultepec, Ecatepec, Chalco e Ixtapaluca, el líder magisterial explicó que, a través de las pruebas de detección COVID-19, que la organización ofrece de manera gratuita a sus agremiados en un laboratorio certificado por el InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos), se garantiza una atención médica oportuna; además, dijo, en todo momento, el SMSEM gestiona ante el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) para que se brinde atención de calidad a los maestros.

En lo profesional, detalló, el SMSEM ha fijado su postura ante las autoridades educativas para que el regreso presencial a las aulas sea cuando las condiciones sanitarias garanticen seguridad para docentes, alumnos y padres de familia, es decir, cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde y que el gremio magisterial sea prioritario para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Respecto a lo económico, Manuel Uribe señaló que desde el primer momento en que se declaró la pandemia por COVID-19, la exigencia de su dirigencia ha girado en torno al respeto al salario íntegro, así como a las prestaciones de los servidores públicos docentes, situación que ha prevalecido hasta este momento.

Además, resaltó el impulso a los programas sindicales asistenciales, a través de los cuales, una cantidad importante de maestros han recibido apoyo económico en los últimos meses. En este sentido, recordó que, en los últimos días del 2020, el Comité Ejecutivo que encabeza benefició a cerca de 35 mil agremiados con programas como becas de aprovechamiento escolar, apoyos al bienes

“El reto que tenemos al frente es muy grande, pero yo sé que también las ganas, la convicción y la vocación que tenemos como maestros, más estando juntos, es doblemente mayor a los retos que podamos tener. Hay que mantenernos unidos, juntos, para poder encontrar las soluciones conjuntas a las dificultades conjuntas que tenemos. Por parte de la organización, no se sientan solos: no estamos solos, estamos acompañados. Le he pedido al Comité Ejecutivo, le he pedido a las Comisiones Especiales que estemos atentos a todas las necesidades”, aseguró Uribe Navarrete.

El Secretario General del SMSEM recorrió distintos municipios del Valle de México, así como del norte de la entidad, para hacer entrega de los obsequios que los Reyes Magos dejaron para los pequeños que se registraron y resultaron ganadores de una rifa que se realizó con total transparencia, durante la celebración virtual del Día de Reyes. Esta entrega se llevó a cabo con estrictas medidas de prevención, para procurar la salud de los profesores que acudieron por el regalo de sus hijos.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *