Eficienta Metepec el Trámite para el Pago de Impuestos

46ed0d09-dbdd-4944-8aea-acae8366322b.jpg

• En dos días se presenta alta afluencia de contribuyentes.

• Plataforma digital tiene copiosa demanda, registra los pagos.

Metepec, México; 5 de enero de 2021. En los dos primeros días hábiles de este año, en Metepec se ha registrado alta afluencia de contribuyentes, tanto de forma presencial como en la plataforma digital, lo que implicó que el gobierno municipal adecuara la logística de atención para darle mayor agilidad y consecuente servicio eficaz y eficiente.

La confianza de la ciudadanía en sus autoridades, generó copiosa asistencia de los metepequenses para cubrir sus obligaciones fiscales las primeras horas del 2021, reflejo de la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, el primero, cumpliendo con el pago de impuestos y el segundo, administrando los recursos con total transparencia y aplicándolos en obras y servicios de profundo contenido social, comportamiento alineado a la política económica y social de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, de cero corrupción y apoyo a quien más lo necesita.

De acuerdo a las autoridades municipales, la plataforma digital: www.pagosmetepec.mx, también ha sido de amplia consulta, sistema que registra los pagos y movimientos financieros, en caso, puntualizaron, de requerir más información, dirimir alguna duda o aclaración, los contribuyentes pueden acudir a las oficinas centrales en el nuevo Complejo Administrativo donde recibirán atención personalizada.

Recordar que los descuentos en enero, febrero y marzo, son del 8, 6 y 4 por ciento respectivamente, para el pago del impuesto predial y si en los dos últimos años se cubrió la obligación fiscal en el primer trimestre, existe el descuento adicional del 8, 6 y 2 por ciento, en ese orden.

Mientras que el pago por derechos de agua potable, es del 8, 6 y 4 por ciento para los tres primeros meses; por pronto pago es de 4 y 2 por ciento más durante enero y febrero.

Destacar que el sector vulnerable tendrá una bonificación del 34 y 38 por ciento para el sector vulnerable, aplicable durante el presente ejercicio fiscal.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *