San Felipe del Progreso Reactiva Filtros Sanitarios en Tianguis y Mercados

5fc5de33-7419-460b-b092-7d817f46a210.jpg

El Ayuntamiento de San Felipe del Progreso dio a conocer que continúan poniendo en marcha las estrategias de sanidad en el mercado municipal y tianguis dominical, a fin de seguir siendo el primer lugar del norte de la entidad con menos contagios por COVID-19.

En entrevista el alcalde, Alejandro Tenorio Esquivel comentó que la ciudadanía puede acudir al tianguis y al mercado a realizar sus compras, siempre y cuando porten en todo momento cubrebocas y el gel antibacterial, además de acudir sin menores o mayores de edad.

“Esta administración desde que inició la pandemia por COVID-19 tomó cartas en el asunto y colocó diversos filtros para que la ciudadanía se lave las manos, al ingresar al tianguis o al mercado, sin embargo, hay mucha gente que se molesta porque queremos cuidar de sus salud; pero hacemos un atento llamado para que no bajen la guardia”.

Tenorio Esquivel, hizo también un llamado a la población para atender las recomendaciones que se hacen a los comerciantes, ya que solo se les piden cosas esenciales para seguir operando y dando dinámica económica al municipio.

“La reactivación de los filtros de salud se hizo con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Protección Civil, a fin de cuidar la salud de los sanfelipenses, por eso solicito a no bajar la guardia y continuar cuidándose”.

En las dos últimas semanas, dijo, solo se han presentado dos casos positivos de COVID-19 en la zona, lo que nos coloca en primer lugar con menos casos de contagio por cada 100 mil habitantes.

Finalmente el presidente municipal de San Felipe del Progreso refirió que si la población no quiere que se presente un repunte en la zona y se tengan que cerrar los comercios se necesita del apoyo de todos, cuidándose y quedándose en casa si no tienen a que salir.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *