Alista Metepec Descuentos para Primer Trimestre de 2021

img_0583.jpg

• Trámites en un sólo lugar: nuevo complejo administrativo «La Casa de Todos».

Metepec, México; 30 de diciembre de 2020. A partir del próximo año, el gobierno de Metepec ofrece a la ciudadanía descuentos especiales para el primer trimestre, favoreciendo así la economía familiar.

La alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, destacó que de forma responsable, el ayuntamiento aprobó hace unos días, las bonificaciones del 8, 6 y 4 por ciento en el pago del impuesto predial correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.

Agregó que si en los dos últimos años, es decir, 2019 y 2020 se realizaron los pagos en el primer trimestre, habrá descuento adicional por ser contribuyente cumplido del 8, 6 y 2 por ciento en enero, febrero y marzo, en ese orden; de forma particular, el descuento del 34 por ciento durante todo el ejercicio fiscal para personas en condición vulnerable, es decir, viudas sin ingresos fijos, personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados y jubilados.

Por lo que respecta al servicio de agua potable, el descuento es del 8, 6 y 4 por ciento para los tres primeros meses, respectivamente; por pronto pago es de 4 y 2 por ciento más en enero y febrero y 38 por ciento para el sector vulnerable.

Gamboa Sánchez, resaltó que a partir de este año, además de tener la opción de cubrir los impuestos en línea, existe la posibilidad de realizar éste y otros trámites administrativos en un solo lugar: el complejo administrativo «La Casa de Todos», inaugurado apenas el pasado 4 de diciembre que registra la operación de casi el 80 por ciento de los trámites municipales.

En dicho lugar, abundó la edil, el cual se construyó y equipó con una inversión de 120 millones de pesos, sin endeudamiento y con recursos propios, se ubican las dependencias de Tesorería; Desarrollo Urbano y Metropolitano; Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal; así como Gobernación.

La atención al público, allí como en todas las oficinas del gobierno municipal, se realiza con todas las medidas de sanidad e higiene.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *