Aplica San Felipe del Progreso 160 MDP de Recursos Extranjeros

8300c77f-cc5d-4857-a925-b0c202c8d73a.jpg

Acatando las medidas sanitarias, la administración sanfelipense que encabeza Alejandro Tenorio Esquivel puso en marcha los trabajos de pavimentación de uno de los caminos de la comunidad de San Antonio de las Huertas.

“Estamos cumpliendo la palabra empeñada, no se como lo tenemos que hacer, pero tenemos que hacerla valer a rajatabla, porque con ello, le damos certeza a la población de que lo que se promete, se cumple”.

El alcalde refirió que los recursos que habrán de utilizarse en la comunidad fueron gestionados por un grupo de empresarios extranjeros, los cuales, se aplicarán en las comunidades más marginadas.

“Los recursos que se están destinando en varias comunidades del municipio son del orden de los 160 millones de pesos, mismos, que equivalen al apoyo que el gobierno federal destina a la zona mazahua a través del FISM”.

Por muchos años, dijo, algunos pueblos de San Felipe del Progreso han estado abandonados y la intención de este Ayuntamiento es equilibrar los apoyos entre las comunidades que se les ha dado mucho y a quienes se les ha dado poco o en ocasiones nada.

Tenorio Esquivel, comentó que cuando se logran gestiones de tal envergadura, es cuando los pueblos pueden lograr salir de la pobreza, y gracias a empresarios extranjeros, las obras que por años han estado esperando muy pronto se harán realidad.

“No importa donde queden los recursos, sean comunidades chicas o grandes e incluso la propia cabecera municipal, porque esta administración no escoge donde se van los beneficios; lo que sí sabemos, es que estamos en el camino para seguir avanzado y llevando el progreso de las familias mazahuas”, concluyó.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *