Firma Edoméx Convenio de Colaboración Fiscal Con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

GOBIERNO 3
  • Permite este convenio mejorar las medidas para combatir la evasión y elusión fiscal.

 

Toluca, Estado de México, 11 de diciembre de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, firmaron el Convenio de Adhesión en Materia de Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, el cual permitirá mejorar las medidas para combatir la evasión y elusión fiscal.

Esta acción tienen el objetivo de evitar la pérdida de ingresos por evasión y elusión, que pone en riesgo la estabilidad y sostenibilidad de las finanzas públicas del país y de las entidades federativas, por lo que el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de México unen esfuerzos para contar con políticas tributarias eficaces y eficientes, mediante mecanismos que supervisen y sancionen a quien no cumple con las normas fiscales.

Asimismo, la firma de este convenio fortalece la colaboración administrativa en materia de disminución de los delitos financieros y de defraudación fiscal, lo que a su vez permitirá robustecer las finanzas públicas de la entidad mexiquense, además de inhibir actos delictivos como el uso de facturas falsas y empresas fantasma, delincuencia organizada, así como intercambiar metodologías y experiencias positivas en la materia, para reforzar la estrategia estatal de combate a delitos fiscales.

En el Salón Adolfo López Mateos del Palacio del Poder Ejecutivo estatal, el Gobernador Alfredo Del Mazo reafirmó su compromiso de colaboración con el Gobierno de México y la SHCP, para seguir combatiendo delitos fiscales y financieros, así como para consolidar la recaudación.

El Convenio también fue firmado por el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, y por el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *