Adversarios ‘se Jalan los Pelos’ Porque el Pueblo Apoya a la Transformación: AMLO

AMLO adversarios

El proceso de concientización y cambio de mentalidad que se está llevando a cabo en el país es porque el pueblo siempre supo que imperaba y dominaba la corrupción y ahora percibe que lo que antes se robaban, les está llegando, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar el Camino Rural San Mateo Río Hondo en Oaxaca.

“Por eso los adversarios, los conservadores, los que quieren mantener el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios de antes, quieren regresar a eso, se jalan los pelos diciendo: ‘¿y cómo es que el pueblo está apoyando la transformación, si nosotros, que nos sentíamos los dueños de México y tenemos a los de medios de información comprados o alquilados y constantemente estamos atacando al presidente?’ Porque desde la época del presidente Madero nunca se había atacado a un presidente, ‘¿cómo ahora, cómo entonces, que a pesar de toda la campaña en contra, de toda la guerra sucia, el gobierno sigue teniendo, sigue contando con el respaldo, con el apoyo del pueblo?’”, sostuvo.

Al cerrar su gira de tres días en el estado, el primer mandatario manifestó que el pueblo es sensible, consciente y sabe lo que conviene y lo que no conviene.

“No llegan a entender los conservadores que hay esta transformación, esta revolución de las conciencias en el pueblo de México, porque ellos no tomaban en cuenta al pueblo, para ellos el pueblo no existía, la política era asunto de los políticos, de los de arriba, de la cúpula y no tomaban en cuenta, marginaban al pueblo, lo despreciaban, cuando la política, la buena política es asunto de todos, no de una cúpula, no de una minoría, ese es el fenómeno, ese es el cambio que estamos llevando a cabo en nuestro país”, apuntó.

López Obrador refirió que hasta el momento, los habitantes de la entidad han construido 58 caminos rurales que suman cerca de mil kilómetros, por lo que su gobierno seguirá apoyando el que la gente reciba los recursos para realizar esto.

Asimismo, indicó que va a continuar y se va a ampliar el programa Sembrando Vida para sembrar maguey y producir mezcal.

“Actualmente, en Oaxaca hay 30 mil sembradores que están trabajando, cultivando sus tierras y están recibiendo un apoyo, están trabajando en 75 mil hectáreas, pero se va a ampliar la superficie y el número de sembradores que van a ser beneficiados”, adelantó.

Del mismo modo, anunció que su administración continuará apoyando a los adultos mayores, a las niñas, a los niños con discapacidad, seguirá impulsando el programa La Escuela es Nuestra, y entregando las becas a estudiantes pobres.

“Vamos también a que en todos los pueblos de Oaxaca se tenga una sucursal del Banco del Bienestar, así como aquí en San Mateo Río Hondo se va a construir una sucursal del Banco del Bienestar para que, en efecto, la gente que recibe beneficios no tenga que ir hasta Miahuatlán a cobrar sus apoyos, sino que aquí se tenga el banco”, agregó.

“Y para eso es indispensable que exista el internet, porque no puede haber un banco si no hay internet, entonces va a haber internet en el banco y va a haber internet en las escuelas, y va a haber internet en el centro de salud y en la plaza, porque ya estamos trabajando en la conectividad con antenas, con satélite, con fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad”.

“Vamos hacia adelante, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir aplicando la fórmula que nos permite ayudar a los pueblos, es una fórmula relativamente sencilla, pero muy eficaz, consiste en que no haya corrupción y que no haya lujos en el gobierno”, finalizó.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *