Legislatura Aprueba Prohibir uso de Vapeadores en Espacios Libres de Humo

LEGIS libres de humo

Toluca, México a 08 de diciembre de 2020. Por unanimidad, la Legislatura local aprobó prohibir el uso de vapeadores en espacios libres de humo de tabaco, y que se implementen políticas públicas para disminuir su uso y el consumo de tabaco.

La promovente de la iniciativa, la diputada Mónica Álvarez Nemer precisó que el dictamen aprobado tiene como propósito incrementar el espectro de lugares que deben protegerse del humo de cigarrillo.

Recordó que el consumo de tabaco y abuso de las drogas en los últimos años, ha significado uno de los problemas de salud más relevante.

“Coincidimos en la necesidad de cubrir lagunas y fortalecer la Legislación para aumentar el espectro de lugares libre de humo de tabaco en bares, transporte público y proteger a la población en contra del humo del tabaco”, refirió.

Recordó que el uso de vapeadores puede generar sustancias tóxicas y cancerígenas, que en ocasiones son en mayor cantidad que las que emiten los cigarros convencionales, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El dictamen aprobado reforma el Código Administrativo y de la Ley de Prevención del Tabaquismo y de Protección ante la Exposición al Humo de Tabaco de la entidad.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *