Alfredo Barrera Premió a Ganadores de Bienal Estudiantil de Ciencias y Tecnologías

img_0397.jpg

• El primer lugar lo ganó la alumna de la Facultad de Química, Rocío Girón Navarro; el segundo lugar fue para el alumno de la Facultad de Medicina, Brandon Iturbe Esquivel, y el tercero para la estudiante de la Facultad de Química, Claudia Alanís Ramírez.

Toluca, México a 07 de diciembre de 2020.- Los universitarios están enfocados en aportar soluciones creativas y prácticas que mejoren la salud y calidad de vida de los mexicanos, destacó el rector de la Universidad Autónoma de México, Alfredo Barrera Baca, al presidir la ceremonia de premiación de la Segunda Bienal Estudiantil de Ciencias y Tecnologías. 

En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, Barrera Baca detalló que la mayoría de los proyectos que se registraron en este certamen están enfocados en fortalecer la salud y beneficiar la vida humana.

Casi 40 por ciento de los trabajos presentados, abundó, están relacionados con la salud, mientras que 17 por ciento tienen que ver con la producción de alimentos de origen animal y vegetal. “La mitad de los proyectos están enfocados en la superación de la crisis sanitaria”. 

En compañía del secretario de Investigación y Estudios Avanzados, Carlos Eduardo Barrera Díaz, refirió que otros proyectos se especializaron en el manejo, disposición y reciclamiento de desechos sólidos, así como en la generación de energía por medios distintos a los tradicionales. 

El rector Alfredo Barrera subrayó que la ciencia forma personas libres y generosas con la sociedad universal, ya que quien investiga no lo hace por sí mismo sino para donar y compartir el conocimiento.  

Asimismo, expresó que los jóvenes concursantes se atrevieron a iniciar la apasionante aventura y búsqueda del conocimiento. Se propusieron, dijo, generar soluciones teóricas y prácticas para hacer un mundo más vivible y disfrutable, en el que se protejan todas las formas de vida, tratándolas con respeto. 

Cabe destacar que la Segunda Bienal Estudiantil de Ciencias y Tecnologías contó con 36 finalistas, quienes detallaron sus proyectos durante la ceremonia de premiación.  

El primer lugar lo ganó la alumna de la Facultad de Química, Rocío Girón Navarro; el segundo lugar fue para el alumno de la Facultad de Medicina, Brandon Iturbe Esquivel, y el tercero para la estudiante de la Facultad de Química, Claudia Alanís Ramírez.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *