Calificación de 100 al Poder Judicial en Obligaciones de Transparencia

img_0383.jpg

Toluca, México a 6 de Diciembre de 2020.- Por segundo año consecutivo, el Poder Judicial del Estado de México obtuvo la calificación de 100, en el cumplimiento de las obligaciones comunes y específicas de transparencia, que consiste en la información publicada -en tiempo y forma- en la plataforma de Información Pública de Oficio (Ipomex), con lo cual la institución responde a su compromiso de transparentar sus funciones jurisdiccionales y administrativas, en beneficio de la población.

El pasado 27 de noviembre, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM), notificó el dictamen de cumplimiento a las obligaciones de transparencia, con motivo de la Verificación Virtual Oficiosa 2020, al portal de Información Pública de Oficio (IPOMEX) del Poder Judicial.

Dicho dictamen informa del cumplimiento de 100 por ciento de las determinaciones establecidas en los artículos 92, 96 y 103, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Lo anterior, significa que existe la certeza de que la información publicada es veraz, confiable, oportuna, congruente, integral, actualizada, accesible, expedita y verificable, principios rectores en materia de transparencia y acceso a la información.

Cabe destacar que el año pasado, de los 332 sujetos obligados verificados, solo el 12.34 por ciento alcanzó el máximo puntaje, entre ellos el Poder Judicial, posicionándolo como una de las instituciones sobresalientes en el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Transparencia.

Esta administración del Poder Judicial del Estado de México, reafirma su compromiso como una institución transparente y de salvaguarda del Derecho Humano de acceso a la información pública, a favor de los ciudadanos mexiquenses.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *