La Diputada Julieta Villalpando se Suma a Bancada de Morena

LEGIS julieta 1

Toluca, México a 03 de diciembre de 2020.- La diputada Julieta Villalpando Riquelme, quien fuera coordinadora del Grupo Parlamentario de Encuentro Social anunció la salida de esa bancada y su incorporación a la de Morena.

Durante la sesión del Congreso Mexiquense, la legisladora subió a tribuna para leer un documento dirigido al Maestro Javier Domínguez Morales, Secretario de Asuntos Parlamentarios de la 60 Legislatura local, donde informa que es su deseo dejar de pertenecer al PES.

Y de igual forma, informó que solicitó su incorporación al Grupo parlamentario de Morena, por lo que pidió dar trámite a su petición de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo local.

Cabe recordar que el 18 de septiembre, la diputada local del Distrito 41, Rosa María Pineda Campos, quien formaba parte del grupo de legisladores si partido decidió unirse a Morena, y con esta nueva incorporación de la diputada Julieta Villalpando suman 38 integrantes en el Grupo Parlamentario de Morena.

En su oportunidad, el coordinador de bancada, Maurilio Hernández González precisó que  aunque Morena es el grupo mayoritario en el Congreso local, requiere respaldo de más diputados para sacar adelante los proyectos de transformación en la entidad mexiquense, ante los múltiples abusos que se han generado por quienes han ejercido el poder por más de 90 años.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *