Interjet Retoma Algunos de sus Vuelos Después de 4 Días de Cancelarlos por Falta de Turbosina

INTERJET 1
  • La ASA, que otorga créditos a las aerolíneas por turbosina, ahora opera con un sistema de pre-pago para Interjet debido a la deuda de 1 mil 200 millones de pesos que la compañía mantiene por el combustible.

 

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- Interjet canceló durante cuatro días consecutivos, desde el 28 de noviembre, debido a la falta de turbosina, combustible requerido para la operación de sus aviones. Sin embargo, este jueves retomó algunas operaciones.

La aerolínea mexicana enfrenta cambios en su dirección administrativa con el nombramiento de Alejandro del Valle al frente de la empresa; también a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que emitió una alerta a los usuarios y los exhortó a informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con ABC Aerolíneas S.A. de C. V. (Interjet).

Por ahora sólo opera dentro del país con destino hacia la Ciudad de México, Cancún, Mérida, Guadalajara, Monterrey y Los Cabos, porque la dependencia a cargo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que otorga créditos a las aerolíneas por turbosina, ahora opera con un sistema de pre-pago para Interjet debido a la deuda de 1 mil 200 millones de pesos que la compañía mantiene por el combustible.

Sólo del 28 al 30 de noviembre, 3 mil 756 personas consumidoras se vieron afectadas con la suspensión de 62 vuelos, de acuerdo con la Profeco. Antes, la dependencia, a cargo de Ricardo Sheffield, emitió una alerta para que se evitara la compra en boletos con la aerolínea debido a los reiterados incumplimientos en los que incurrió Interjet.

Ayer, Alejandro del Valle fue designado como presidente del Consejo de Administración de Interjet y Carlos Rello continúa como Director General de la aerolínea. El empresario mexicano recibe una compañía que este miércoles hila cinco días de cancelaciones de vuelos y que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asegura está cerrada temporalmente.

“Interjet informa que se llevó a cabo una asamblea general de accionistas de la aerolínea, en la que se aprobó designar al señor Alejandro del Valle como Presidente del Consejo de Administración, y ratificar a Carlos Tello como director general de la empresa”, citó la compañía en un comunicado.

La empresa mexicana afirmó que desde julio, Del Valle se desempeñó como su presidente y que, ahora, Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani sólo tienen “cargos honoríficos” como fundadores de Interjet.

En la asamblea se reconoció la aportación de Del Valle por la cobertura de hasta el 90 por ciento del capital social que Interjet recibió el 13 de julio de 2020, cuando anunció una nueva etapa de capitalización por más de 150 millones de dólares ante la “coyuntura crítica” que provoca la pandemia de la COVID-19.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *