Comunidad UAEM, Unida Frente a Efectos de la Pandemia: Alfredo Barrera

UNIVERSIDAD 551
  • Al presidir el cuarto informe de actividades del director de la Facultad de Ciencias, José Guadalupe Anaya Ortega, el rector destacó la unidad de la comunidad universitaria frente a los desafíos de un tiempo excepcional, de sorpresas y calamidades.

 

Toluca, México a 03 de diciembre de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, reconoció a los académicos que no se han rendido frente a los efectos de la pandemia y continúan dando conferencias en línea, trabajan por la equidad de género y entregan sus capacidades y conocimientos para enfrentar la enfermedad.

Al presidir el cuarto informe de actividades del director de la Facultad de Ciencias, José Guadalupe Anaya Ortega, destacó la unidad de la comunidad universitaria frente a los desafíos de un tiempo excepcional, de sorpresas y calamidades.

Esta facultad, dijo, ha sido de las más afectadas durante el confinamiento y, al mismo tiempo, es uno de los espacios con más respuestas, ya que alumnos y profesores crearon en casa laboratorios de biotecnología que permitieron desarrollar prácticas y estudios.

Subrayó que la Administración 2017-2021 apoya con la actualización, remodelación y equipamiento de laboratorios, así como con la aportación de software especializado para realizar prácticas de laboratorio a distancia.

Finalmente, Alfredo Barrera Baca refirió que es necesario redoblar esfuerzos para evitar el abandono escolar y no perder talentos.

Por su parte, José Guadalupe Anaya enfatizó que todos los programas que se imparten en este organismo académico son de calidad, ya que tanto los de nivel superior como los de estudios avanzados están acreditados.

Puntualizó que los programas de maestría y doctorado están inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Asimismo, indicó que 92 por ciento de los profesores tienen estudios de posgrado y tres de cada cinco académicos pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). La planta docente, dijo, cuenta con 21 proyectos de investigación.

Cabe destacar que en el marco de este evento se entregó la Presea “Ignacio Manuel Altamirano” a los alumnos que obtuvieron el promedio general más alto, tanto de nivel licenciatura como de maestría y doctorado.

Además, acompañado de la titular de la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG), Rocío Álvarez Miranda, el rector Alfredo Barrera Baca inauguró la quinta sala de lactancia de la Autónoma mexiquense.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *