Reino Unido Aprueba la Vacuna Anti-Covid de Pfizer; Prepara Lanzamiento Para la Siguiente Semana

INGLATERRA vacuna
  • Se convierte en el primer país en autorizar la vacuna Pfizer / BioNTech para la inmunización masiva de su población.

 

El organismo regulador británico (MHRA) aprobó este miércoles la autorización de uso para la vacuna anti-Covid desarrollada por Pfizer y BioNTech, con lo que Reino Unido se convierte en el primer país que autoriza este tratamiento farmacológico.

El MHRA señaló que la vacuna, que ha demostrado tener una eficacia del 95% en sus ensayos finales, es segura para su aplicación a la población británica. Con esta autorización, la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo.

El Gobierno británico ha comprado 40 millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas (el tratamiento de Pfizer se compone de dos dosis). Cerca de diez millones de dosis estarán disponibles para Reino Unido en un breve periodo.

Un portavoz del Departamento de Salud y Asistencia Social dijo: “El gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la MHRA de aprobar la vacuna Covid-19 de Pfizer / BioNTech para su uso.

“Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de expertos de la MHRA que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia“.

Tras la decisión del organismo regulador británico, el primer ministro del país, Boris Johnson, aseguró que “es fantástico” que se haya aprobado el uso de la vacuna y adelantó que estará disponible “en todo Reino Unido desde la próxima semana”.

“Es la protección de las vacunas lo que en última instancia nos permitirá retomar nuestras vidas y hacer que la economía vuelva a moverse”, dijo el jefe del Gobierno británico desde su cuenta de Twitter.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *