Muñoz Ledo Solicita a UIF Ampliar Investigación Contra Presidente del TEPJF

Frida C.3 de diciembre de 20203min12230
MUÑOZ LEDO 1
  • El presidente del Tribunal Electoral, José Luis Vargas, y el magistrado Felipe Fuentes «indujeron resoluciones confusas o torcidas» durante la contienda por la presidencia de Morena, alega el legislador.

 

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo solicitó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, ampliar la investigación en contra del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez.

La UIF inició una investigación del periodo 2018-2019 y el morenista pidió que abarcara también de 2019 a 2020, durante el cual tuvieron lugar las elecciones para la presidencia de Morena.

Muñoz Ledo compartió a través de su cuenta de Twitter la carta dirigida a Santiago Nieto, en la que asegura que el Tribunal Electoral intervino de manera decisiva en la contienda por la presidencia del partido “mediante siete resoluciones (tres de ellas contradictorias), por las que determinó el curso del proceso a través de decisiones violatorias de los principios de imparcialidad y equidad que está obligado a respetar“.

También pidió indagar al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, porque, tanto él como Vargas Valdez, “indujeron resoluciones confusas o torcidas como consta en los votos particulares de la magistrada Janine Otálora Malassis y el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón”.

El 14 de octubre, durante la contienda por la presidencia nacional de Morena, Muñoz Ledo — a través de su abogado Eduardo Núñez — denunció al presidente nacional del partido, Mario Delgado, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), por presunto uso indebido de recursos públicos.

Anteriormente acusó que sus adversarios en el proceso internó invirtieron cerca mil 500 millones de pesos, de los cuales 445 millones fueron sustraídos del presupuesto de Morena en la Cámara de Diputados.

Sin mencionar al presidente nacional de Morena en la misiva, señaló que “como consecuencias cantidades exorbitantes invertidas por uno de los candidatos, no fueron fiscalizadas por el Instituto Nacional Electoral, que tampoco estableció el tope de los gastos de campaña”.

“La parcialidad incontestable de la mayoría del Tribunal hizo sospechar desde entonces el soborno a los magistrados cuya conducta se investiga. Le rogaríamos que se averiguara también las fuentes de los recursos económicos con los que se compraron los actos ilegales en los que incurrió el Tribunal”, añadió.

Me permito hacer del conocimiento público el escrito que envié al Lic. @SNietoCastillo, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, con la petición de ampliar la investigación que está haciendo a Magistrados del TEPJF.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *