Llegan Caravanas por la Justicia Cotidiana a Nextlalpan

CARAVANAS 1
  • Acercan trámites y servicios gratuitos a las familias mexiquenses para garantizar certeza jurídica con un importante ahorro de tiempo y dinero.
  • Exhorta Subsecretario de Justicia a la población a acercarse a las Caravanas itinerantes para recibir orientación y patrocinio legal.
  • Suman mil 710  personas beneficiadas con trámites y servicios gratuitos.

 

Nextlalpan, Estado de México, 2 de diciembre de 2020. Las Caravanas por la Justicia Cotidiana iniciaron hoy su jornada de cinco días en el municipio de Nextlalpan, hasta donde llevan trámites y servicios gratuitos a las y los mexiquenses, con la finalidad de garantizar el pleno ejercicio de sus derechos, a través de asesorías y representación jurídica.

En el arranque de estas Caravanas, el Subsecretario de Justicia, Iván Barrera, exhortó a la población a acercarse para tener acceso de manera gratuita o con importantes descuentos a 77 trámites y servicios de 22 instituciones, con la finalidad de resolver la mayor cantidad de conflictos jurídicos en una sola visita.

Estas acciones representan un importante ahorro de tiempo y dinero para las familias mexiquenses, ya que las Caravanas itinerantes acercan a las zonas más lejanas, las oficinas de atención del Gobierno del Estado de México.

En ese sentido, el Subsecretario enfatizó que la justicia cotidiana tiene la finalidad de resolver aquellos problemas que no necesariamente se resuelven en juzgados o en la sede ministerial, como los cambios o correcciones de nombre, los registros extemporáneos o las asesorías jurídicas.

“¿Qué es lo que estamos haciendo en las Caravanas? Es algo muy sencillo, les hacemos literalmente un diagnóstico jurídico, un examen jurídico respecto de los problemas que ustedes puedan tener, podemos resolver estos conflictos cotidianos, estos conflictos que se presentan en el día a día y que muchas veces parecen qué son difíciles de resolver”, aseguró Barrera.

Desde su reactivación presencial, las Caravanas han recorrido tres municipios Coyotepec, Teoloyucan y Melchor Ocampo, donde brindaron asesorías a mil 710 personas.

Tan sólo en Melchor Ocampo se atendió a 584 personas, se entregaron 383 actas del Registro Civil, 47 correcciones de nombre, 18 registros extemporáneos y se celebraron 17 matrimonios.

Además personal de Caravanas brindó 420 asesorías jurídicas, se realizaron 18 trámites ante el Registro Público de la Propiedad, 63 patrocinios y representaciones jurídicas  y 19 testamentos.

Las Caravanas por la Justicia Cotidiana estarán instaladas en el municipio de Nextlalpan del 2 al 6 de diciembre en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *