Aprueba PRD Estado de México Método de Elección de Candidatas y Candidatos Para el Proceso Electoral 2021

Frida C.30 de noviembre de 20204min1920
PRD edomex 1
  • Los consejeros estatales aprobaron los resolutivos relativos a los criterios para garantizar la paridad de género, la acción afirmativa indígena y la política de alianzas
  • “La ruta de participación de nuestro partido la vamos a decidir juntos, la militancia en el PRD es la que tiene la última palabra”, sostuvo el líder del perredismo Cristian Campuzano
  • El PRD se encuentra fortalecido por una nueva generación de mujeres y hombres que anhelan una verdadera transformación de su entidad y sus municipios, agregó

 

Toluca, México a 29 de noviembre de 2020.- En el  Segundo Pleno Ordinario del IX Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, realizado de manera virtual, se aprobó el método de elección de las candidatas y candidatos a diputados locales del partido de la Revolución Democrática y de los integrantes de los Ayuntamientos de esta entidad para el período 2022-2024, el cual será a través del Consejo Estatal Electivo.

En este marco, el Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Cristian Campuzano Martínez, sostuvo que hoy el PRD se encuentra fortalecido por una nueva generación de mujeres y hombres que anhelan una verdadera transformación de su entidad y sus municipios.

Celebró el momento de unidad que se vive al interior del partido del Sol Azteca, toda vez que en la víspera del proceso electoral se ha entendido que una militancia unida, una militancia organizada es el rostro que se debe presentar ante la ciudadanía.

Los consejeros estatales aprobaron el resolutivo relativo a los criterios para garantizar la paridad de género en las candidaturas a puestos de elección popular del proceso electoral local ordinario 2020-2021.

Además, el relativo a los criterios para garantizar la acción afirmativa indígena, en la postulación de candidatas y candidatos a diputados locales e integrantes de los ayuntamientos de este partido político. Y finalmente el respectivo a la política de alianzas.

En sentido de lo anterior, el líder del perredismo mexiquense, Cristian Campuzano sostuvo que la decisión de una coalición se tomará posteriormente en conjunto con la militancia. “La ruta de participación de nuestro partido la vamos a decidir juntos, la militancia en el PRD es la que tiene la última palabra”, sostuvo.

En su oportunidad, el Secretario General, Javier Rivera Escalona, dijo que hoy el perredismo se encuentra fortalecido y renovado, particularmente con mujeres y jóvenes, lo que se traduce en un gran aliciente para la dirigencia estatal, pues con ello se vigorizan los ánimos de seguir trabajando por las y los mexiquenses.

Como parte del IX Consejo Estatal y con la aprobación de los consejeros estatales,  se tomó protesta a las Coordinaciones Estatales de Mujeres y de las Juventudes de Izquierda, así como a la Comisión Estatal de Diversidad Sexual.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *