Se Manifiestan Familiares de Falsos Culpables Para Exigir A Diputados: Ley de Amnistía

MANIFESTACION 1
  • Más de 13 mil internos en cárceles del Estado de México, que no cometieron delito.

Con pancartas que llevan el rostro de sus internos y consignas ¡Amnistía digna y completa!, ¡Libertad a los Falsos Culpables!, realizaron una parada frente el Palacio Legislativo para demandar de los diputados mexiquenses una ley completa, la cual permita el respeto a los derechos humanos.

Una ley de garantías para no a las detenciones arbitrarias, presentar en forma y tiempo a los presuntos acusados ante el Ministerio Público, No a la Tortura. Respeto la presunción de inocencia.

Los  más de 13 mil carpetas de investigación de Falsos Culpables, corresponde a delitos graves como el homicidio, delincuencia organizada, secuestro, violación, trata de personas, extorsión feminicidio y diversos robos con las modificativas de haberse utilizado supuestamente la violencia.

Los manifestantes advierten que las cifras corresponden a la gran corrupción en la autoridad gubernamental, el Sistema de Justicia Penal Acusatorio fracaso en el Estado de México y en el país, de ahí que hay Falsos Culpables.

Los manifestantes piden que la Ley de Amnistía del Estado de México, la aprueben en el presente periodo de sesiones en la 60 Legislatura Mexiquense… Libertad a Falsos Culpables!!!

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *