Detienen a Sujeto por Extorsión a Tiendas de Conveniencia

Por Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, México a 17 de noviembre 2020.- Policías de Nezahualcóyotl detuvieron a un sujeto que se hacía pasar por integrante de una célula delictiva para extorsionar a empleados de tiendas de conveniencia, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario refirió que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en la colonia antes mencionada, cuando se percataron de que un individuo salió apresuradamente de una tienda de conveniencia y cuando notó la presencia de los agentes, actuó de forma evasiva y pretendió retirarse del lugar.

Señaló que cuando los oficiales le marcaron el alto a fin de verificar la situación, el sujeto hizo caso omiso y salió corriendo para intentar huir a pie tierra, por lo que así se inició una persecución entre los uniformados y el sospechoso que culminó cuando lograron darle alcance en calle Lago Constanza esquina con avenida Chimalhuacán.

Segundos después arribó uno de los empleados de la tienda de conveniencia quien les denunció que el individuo retenido arribó al establecimiento, afirmó ser integrante de una célula delictiva, le exigió mercancía y dinero en efectivo como pago por derecho de piso, y le entregó una hoja de papel con las siglas de un supuesto grupo delictivo con un número telefónico, además de que no era la primera vez que lo extorsionaba.

Aseguró que, con la información proporcionada, los policías le efectuaron al individuo una revisión preventiva donde le localizaron mil pesos en efectivo junto con la mercancía sustraída.

Afirmó que ante los hechos y a petición del afectado, se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de Luis Eduardo “N” de 27 años de edad, y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde se abrió la carpeta de investigación NEZ/NEZ/NZ3/062/279991/20/11, y se determinará su situación jurídica.

Frida Carolina Peñaloza Rodriguez


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *