Alonso Ancira, Detenido en España, Pide a Relaciones Exteriores Suspender Proceso de Extradición
MÉXICO, D.F.12SEPTIEMBRE2013.- Emilio Lozoya Austin, director de la empresa PEMEX signó hoy, junto con Alonso Ancira, presidente de la Cámara Nacional del Acero (CANACERO), un convenio de colaboración con esa Cámara para impulsar la adquisición de productos siderúrgicos producidos en México en las obras de la parestatal. En el marco del Tercer Congreso de la industria Siderúrgica Mexicana, el titular de Pemex, destacó la participación de la industria acerera para la modernización de la empresa petrolera en el marco de la reforma energética. FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM

MÉXICO, D.F.12SEPTIEMBRE2013.- Alonso Ancira, presidente de la Cámara Nacional del Acero (CANACERO), durante la ponencia de Emilio Lozoya Austin, director de la empresa PEMEX, con quién signó hoy un convenio de colaboración  para impulsar la adquisición de productos siderúrgicos producidos en México en las obras de la parestatal. En el marco del Tercer Congreso de la industria Siderúrgica Mexicana, el titular de Pemex, destacó la participación de la industria acerera para la modernización de la empresa petrolera en el marco de la reforma energética. FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM
  • Alonso Ancira se encuentra actualmente detenido en España porque un Juez desestimó un recurso que solicitó para frenar su extradición.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).– Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores cancelar el proceso de extradición en su contra mediante un escrito entregado por su defensa legal.

En el escrito se argumentó que el proceso debe cancelarse luego de que un Juez desestimó la orden de aprehensión en su contra por el delito de lavado de dinero, informaron hoy los diarios La Jornada, Milenio y El Universal.

La petición entregada el 6 de noviembre recuerda la resolución del juzgado penal que dejó sin efecto la orden.

Sin embargo, El Universal precisó que el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal modificó la sentencia y precisó que autoridades mexicanas aún pueden dictar una nueva resolución.

Altos Hornos de México informó el 7 de noviembre que el dueño de la empresa se presentó voluntariamente ante las autoridades de España para reingresar a prisión.

De acuerdo con un comunicado difundido por la empresa, Ancira tomó la decisión tras conocer que el tribunal de apelación de la justicia española desestimó su recurso de súplica por la solicitud de extradición que el Gobierno de México presentó.

“Una vez que, en su caso, la decisión del tribunal sea refrendada por el Consejo de Ministros, y en los próximos días se comunique oficialmente la sentencia negativa, la defensa del presidente del Consejo de Altos Hornos de México presentará un recurso de amparo y la solicitud para regresar a libertad condicional en tanto culmina el proceso legal”, añade el comunicado.

La empresa recalcó que las acusaciones en contra de Ancira carecen de sustento legal, ya que los movimientos financieros por los que se le sigue son lícitos y justifica

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *