Mujeres de Negro, Exigen Justicia por Karla… Toluca en la Sombra del Feminicidio

MUJERES 5

Por Carlos Peñaloza/ Fotos, Óscar González

Toluca, México a 11 de Noviembre de 2020.- Mujeres de negro, algunas de ellas con cubrebocas y otras que ocultan su rostro, se lanzan a las calles con la consigna: ¡Justicia por Karla!. Al salir de la Plaza de los Martíres para dirigirse a las oficinas del Centro de Justicia Para Mujeres, detienen la circulación de autos y camiones del transporte público… Toluca en la sombra del feminicidio, vive una marcha más de protesta social.

«¡Queremos justicia ante estos crímenes  infames, como el de mi sobrina Karla Isela Meléndez Cedillo; no queremos que quede impune!», externó la tía de la joven de 21 años de edad asesinada el 7 de noviembre en Toluca y ex alumna de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX).

Cabe destacar que los colectivos que organizaron la marcha, “Auroras de Sol” y “Comunidad Estudiantil Organizada de la Facultad de Ciencias de la Conducta” también solicitaron a través de sus redes sociales, solidaridad para con la familia de Karla, por lo que invitaron a los colectivos a llevar despensas, víveres y apoyo en efectivo para mitigar en algo las necesidades que están padeciendo.

Los familiares de una de las mujeres asesinadas en Toluca (Karla Melendez Cedillo) ex alumna de la UAEM. Estuvieron presentes en la marcha y exigieron que se haga justicia, además de pedir todo el apoyo de Gobierno Federal y Estatal para encontrar a los responsables.

El cuerpo de Karla Meléndez Cedillo fue encontrado el domingo en la tina de su casa ubicada en la colonia Guadalupe Club Jardín en Toluca. La joven de 26 años de edad era egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el rector Alfredo Barrera Baca, condenó los hechos y se sumó al llamado de justicia a las autoridades.

El cuerpo de la joven fue hallado el pasado domingo por una de sus amigas. Estaba desnuda, sin signos vitales y presentaba golpes en el rostro. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mantiene reservada la información para agilizar las investigaciones y dar con el culpable del crimen que arrebató la vida de la exuniversitaria.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *