Condena Alfredo Barrera Baca, Homicidio de Egresada de UAEM

RECTOR 1
  • La joven egresó de FaCiCo desde 2017, no obstante, dan seguimiento a las trayectorias de los mismos exalumnos, destacó el rector.
  • Este miércoles y jueves se realizarán manifestaciones de un colectivo de mujeres en la Plaza de los Mártires en Toluca para exigir justicia a las autoridades.
  • La familia de la joven no se ha pronunciado al respecto.

Toluca, México a 10 de Noviembre de 2020.- El cuerpo de Karla Meléndez Cedillo fue encontrado el pasado domingo en la tina de su casa ubicada en la colonia Guadalupe Club Jardín en el municipio de Toluca.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca condenó el homicidio de la joven de 26 años, egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y se sumó al llamado de justicia a las autoridades de la fiscalía mexiquense.

Según los hechos, el cuerpo de la joven fue hallado el pasado domingo por una de sus amigas. Estaba desnuda, sin signos vitales y presentaba golpes en el rostro. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mantiene reservada la información para agilizar las investigaciones y dar con el culpable del crimen que arrebató la vida de la egresada de UAEM.

Peritos del área de Feminicidios de la Fiscalía tomaron el caso y llevaron los restos al anfiteatro. Las primeras diligencias, apuntan a que Karla Isela contaba con al menos dos lesiones de arma blanca.

Alfredo Barrera informó que la joven egresó de FaCiCo desde 2017, no obstante, dan seguimiento a las trayectorias de los mismos exalumnos.

Ante la situación, aseguró que ya establecieron contacto con la familia de la joven a quienes les brindan acompañamiento junto con la Comisión de Atención a Víctimas de la entidad y al mismo tiempo, ya establecieron contacto con la Fiscalía mexiquense para atender el caso de manera pronta, no obstante, al momento la investigación ya fue iniciada, adelantó.

La última interacción de Karla a través de redes sociales en las que se encontraba como Kazli 999 fue el pasado domingo. Al día siguiente, dieron el aviso a sus seguidores sobre su fallecimiento.

La familia de la joven no se ha pronunciado al respecto.

No obstante, este miércoles y jueves se realizarán manifestaciones de un colectivo de mujeres en la Plaza de los Mártires en Toluca para exigir justicia a las autoridades y frenar la ola de violencia en contra de las mujeres mexiquenses

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *