Gratis el Servicio de Mastografía a Hueypoxtla

199fde6b-dbfa-4a8b-9fce-dbb36e6c5ce1.jpg

• La legisladora gestionó los servicios de una Unidad Móvil de la Secretaría de Salud, que ya realizó estudios en Apaxco y Tequixquiac.• Los servicios también se otorgarán en Zumpango y Huehuetoca.

La diputada morenista Berenice Medrano Rosas, presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la LX Legislatura mexiquense, llevó al municipio de Hueypoxtla los servicios de una Unidad Móvil de Mastografía que otorga este servicio de forma gratuita, como parte de la campaña “Cuídate, Ámate, Explórate”.

Al inaugurar los servicios de la Unidad Móvil de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, acompañada del presidente municipal Diego Vargas Colín —quien agradeció a la legisladora su intervención para que estos estudios sean gratuitos—, Berenice Medrano reconoció que cada examen representa un ahorro de 300 a mil 500 pesos para cada beneficiaria, con la ventaja de no correr riesgos de contagio de covid-19al trasladarse a algún hospital para realizárselo.

La campaña inició el 26 de octubre pasado en los municipios de Apaxco y Tequixquiac, donde el personal de salud realizó 200 estudios de mastografía; esta semana visitarán diferentes comunidades de Hueypoxtla, y las siguientes dos semanas estarán en Zumpango y Huehuetoca, todos municipios pertenecientes al XX distrito electoral local, el cual representa la diputada. 

Berenice Medrano llamó a las mujeres a aprovechar estos servicios gratuitos, así como a concientizarse de la importancia de la autoexploración como medida preventiva ante esta enfermedad que deja 15 muertes diariamente.

La legisladora también recordó que recientemente presentó una iniciativa para que los servicios públicos de salud realicen operaciones de reconstrucción mamaria, también sin costo, como parte de la rehabilitación de pacientes de cáncer, además de que brinden apoyo psicológico a quienes han padecido la enfermedad.

En el municipio de Hueypoxtla la unidad móvil estará el 10 y 11 de noviembre en la comunidad de Jilotzingo, el 12 en San Francisco Zacacalco y el 13 en Santa María Ajoloapan, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *