Apoya SMSEM a Maestros en Servicio y Reconoce a Jubilados con FAJAM

MAGISTERIO 2
  • Docentes en activo recibieron préstamo y profesores en retiro la devolución de su fondo.

Ixtapaluca, México a 8 de Noviembre de 2020.- A través del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM), el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que dirige José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, apoya a maestros a solventar necesidades personales, familiares o profesionales, con créditos que son cubiertos con importantes facilidades, a través de descuentos vía nómina.

De la misma manera, con la devolución de su fondo, la organización sindical reconoció la trayectoria de 291 profesores en retiro y todo lo aportado durante treinta años o más, al servicio de la educación mexiquense.

La entrega, que se realizó simultáneamente en las 13 regiones sindicales, fue encabezada por Uribe Navarrete en el auditorio de la Casa del Magisterio Estatal de la Región 7. El Secretario General agradeció a los beneficiarios por engrandecer con su trabajo, vocación y compromiso al sector educativo y al SMSEM.

El FAJAM es un fondo que se nutre de aportaciones quincenales de los docentes durante su trayectoria profesional y cuya devolución puede solicitarse en el momento de la jubilación, por renuncia o por los beneficiarios de un docente activo que fallece.

El líder del Magisterio Estatal refrendó el compromiso de la organización con los maestros jubilados y aseguró que su dirigencia trabaja procurando su bienestar, pues, para ellos, las puertas del SMSEM estarán siempre abiertas.

Al agradecer a los beneficiarios la confianza depositada en la organización sindical, recordó que al inicio de su administración, la entrega de las devoluciones del FAJAM, así como del Fondo de Retiro y Fallecimiento presentaban un rezago considerable, por ello, enfocaron importantes esfuerzos para regularizarlos, objetivo que fue alcanzado en el caso del Fondo de Retiro y que está en vías de ser conseguido en el FAJAM.

Esta entrega se llevó a cabo en las 13 casas sindicales regionales con estrictas medidas sanitarias, tal es el caso de la utilización de arcos sanitizantes, tecnología implementada en cada una de las oficinas regionales del SMSEM con el objetivo de proteger la integridad de los docentes que acuden a recibir un beneficio o realizar una gestión.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *